16/12/2015

El Coro de la Compasión busca 'crear alegría y sanar corazones'

Los integrantes del coro presentarán el concierto navideño 'Canción de Cuna', en el que se interpretaran villancicos ecuatorianos y clásicos. Imagen Referencial: Archivo/EL COMERCIO.

Los integrantes del coro presentarán el concierto navideño 'Canción de Cuna', en el que se interpretaran villancicos ecuatorianos y clásicos. Imagen Referencial: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un coro integrado por unas veinte personas, la menor de 7 años y la mayor de 56, interpretarán el 17 de diciembre de 2015, en la capital ecuatoriana, canciones con tonos pineales, que son sonidos ancestrales, para "crear alegría y sanar corazones", según sus organizadores.

El llamado Coro de la Compasión, dirigido por la maestra de canto y soprano Jesús García, está integrado por niños, jóvenes y sus madres, y tiene como objetivo "cantar para crear alegría y sanar los corazones de las personas a través de los sonidos que fueron creados por el científico estadounidense Todd Ovokaitys", señaló la información.

Los integrantes del coro presentarán el concierto navideño 'Canción de Cuna', en el que se interpretaran villancicos ecuatorianos y clásicos, y los tonos pineales, que son sonidos ancestrales sanadores, que cantaban "las madres a sus bebes para que crecieran sanos y recordaran su esencia divina", agrega la información.

Según los organizadores, los tonos pineales son sonidos "armónicos sanadores de emociones tóxicas en el ser humano como son el miedo, la ira, la frustración, el pesimismo, abandono", entre otros.

La soprano García explicó a Efe que la agrupación está inspirada en el Coro de la Compasión, que se realizo en diciembre de 2013 en México, y justificó el nombre al asegurar que "la compasión genera una energía de amor y ternura" y no se trata de lástima.

El coro ecuatoriano nació en 2013 tras un taller de formación sobre tonos pineales con Ovokaitys, medico especializado en ADN, células madre y cáncer de cerebro.

"Los tonos pineales son unos sonidos que, al ser cantados e interpretados por el ser humano, activan nuestra glándula pineal, que está en el centro de nuestro cerebro, y logran que haya una conexión entre lo humano y lo divino, es como una puerta, (...) y por eso se genera todo el asunto de la sanación", dijo García.

Detalló que entre los tonos que se incluyen en sus interpretaciones, figuran la imitación del sonido de las ballenas.

García destacó además el poder que tiene la mente y "el corazón" de las personas para recibir los diferentes sucesos de la vida y, ante una mala noticia en asuntos de salud, ejemplificó, la gente puede echarse a morir o decidir vivir.

La presentación del coro, explicó García, dura algo más de una hora y se divide en dos segmentos. En el primero se interpretarán dos temas clásicos, el Ave María, entre ellos, para dar paso luego a villancicos tradicionales y ancestrales afrodescendientes.

La segunda parte del programa se enfoca en los tonos pineales y contempla seis "canciones de cuna" hechas con sonidos combinados, explicó la soprano.

García indicó que los sonidos pineales se pueden cantar en cualquier momento del año, pero han decidido hacerlo en esta época porque quieren entregar "energía, alegría" y su mensaje de que está en cada uno la decisión de avanzar en alegría o en tristeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)