19 de febrero de 2016 20:48

‘Cooked’, la cocina se reinventa en Netflix

Hoy, 19 de febrero de 2016, se estrena en Netflix la serie documental 'Cooked'. Foto: Netflix.

Hoy, 19 de febrero de 2016, se estrena en Netflix la serie documental 'Cooked'. Foto: Netflix.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Hoy, 19 de febrero de 2016, Netflix estrena la serie documental ‘Cooked’, en un formato de cuatro capítulos que ya se encuentran a disposición del público. La serie original del gigante de streaming toma el libro del mismo nombre del crítico culinario y autor Michael Pollan y la lleva a un formato cinematográfico de la mano del productor Alex Gibney.

Los episodios tienen una duración de 50 minutos en promedio y están divididos en los cuatro elementos: Fuego, agua, aire y tierra. En el tráiler Pollan comenta a cámara una frase que resume la importancia de darle valor a la comida “todos tenemos memorias de alguien cocinando para nosotros, ese acto de generosidad y amor sigue vivo en la mayoría de nosotros".

Video: YouTube, cuenta: Netflix US & Canada

El fuego es el primer elemento que se toma en cuenta. En donde Pollan disecciona el impacto del fuego en la comida de hoy, en los animales que se consumen alrededor del mundo y se visualiza todo a través de cazadores aborígenes y expertos en barbacoas.

Continua el agua con la temática de los potajes y el uso que se les ha otorgado hasta hoy a las ollas para explorar cocciones con líquidos. Aquí el documental viaja hasta la India para aprender distintos procesos de cocción.

En el tercer episodio se conoce sobre el aire a través de la elaboración del pan. En donde Pollan analiza el trabajo en comunidad que requiere el pan: desde el campo con los granos que recogen en un campo marroquí hasta lograr la masa que se puede hacer en casa. Además indaga sobre el gluten cuya fama frente a los comensales puede haberse desvirtuado.

El último capítulo es la tierra en donde se examinan los procesos de fermentación. Aquí priman los microrganismos quienes realizan cambios en los alimentos transformándolos, en ciertas ocasiones, en manjares.

‘Cooked’ cuenta con cuatro directores uno para cada episodio: Alex Gibney, Caroline Suh, Ryan Miller y Peter Bull. Apesar de tener cuatro visions cinematográficas el tono de la serie se mantiene como un documental completo. La serie formó parte de la selección oficial del festival de cine Berlinale 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)