22 de septiembre de 2016 16:24

Reconocidos tatuadores del mundo llegaron a Quito

Artistas corporales en la rueda de prensa de la Cuarta Convenciòn del Tatuaje Quito Mitad del Mundo Foto : Diego Pallero

Artistas corporales en la rueda de prensa de la Cuarta Convención Internacional del Tatuaje Mitad del Mundo Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 49
Pamela Castillo
Redactora (E)

Con desfiles, disfraces, exposiciones y modificaciones extremas se inaugurará mañana, viernes 23 de septiembre de 2016, la cuarta Convención Internacional del Tatuaje Mitad del Mundo, que estará hasta el domingo 25 en el Hotel Best Western Plaza (Shyris y Naciones Unidas, norte de Quito).

Este jueves 22 de spetiembre de 2016, se hizo el lanzamiento oficial del encuentro, con la presencia de los invitados especiales, reconocidos artistas corporales alrededor del mundo. Tatuadores como Megan Massacre, Víctor Peralta, Jhon Campuzano, Reese Hillburn, Babiery Hernández y James Vaughn brindaron una rueda de prensa para hablar sobre este encuentro anual que se realiza en Quito con la organización del estudio Karla Tattoo.

"En Latinoamérica ha habido un crecimiento considerable de la cultura del tatuaje. Sigue siendo un tabú, pero al tatuado ya no lo ven como el delincuente", destacó el argentino Víctor Peralta, uno de los hombres más modificados de la región, que luce en su cuerpo expansores, implantes, tatuajes, piercings y 'eyeball tattoo' (tatuajes en los globos oculares).

Pero la artista más esperada fue la estadounidense Megan Massacre, de 31 años, que se inició en el arte corporal hace poco más de una década y se especializa en hacer reemplazos de tatuajes y cubrir manchas o cicatrices. "Sacar citas conmigo es más fácil de lo que los clientes creen. Mis precios varían entre
USD 200, que es el costo más bajo, o USD 400 la hora, que se recomienda para trabajos grandes".

La estadounidense Reese Hillburn, por su parte, es una fanática del personaje Wolverine de los cómics 'X-Men', y lo demuestra con dos grandes tatuajes de este mutante, uno en el muslo y otro en la pantorrilla. "Mi primer tatuaje me lo hice a los 18, en el hombro. Me gusta pensar que tengo un solo tatuaje en todo el cuerpo, y no contarlos de forma individual".

La organizadora del evento, Karla Cuatín, propietaria del estudio Karta Tattoo, adelantó que este año se incluyeron desfiles de disfraces a la agenda de la Convención. La entrada para cada día del encuentro tendrá un costo de USD 10 y se llevará a cabo de 10:00 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (9)