14 de April de 2014 00:02

La contaminación causa más muertes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de muertes por accidentes de tránsito y contaminación en el mundo, ahora, son mayores que los decesos por sida, tuberculosis, paludismo y diabetes.

Así lo detalla el estudio Transporte a favor de la salud, publicado por el Banco Mundial. Los accidentes de tránsito se cobran 1, 5 millones de vidas por año y causan lesiones a unos 78 millones de personas; el 90% de los casos ocurre en países en desarrollo.

Con el informe, por primera vez se cuantifica el impacto combinado de los accidentes de tránsito y la contaminación del aire proveniente de los vehículos. "Este es un poderoso llamado de atención. Aquellos descubrimientos alarmantes ponen de manifiesto la necesidad urgente de ampliar las medidas para controlar la contaminación generada por el transporte y mejorar la seguridad en todas las regiones del mundo", escribió Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, en el prólogo del documento de salud.

Este ofrece medidas prácticas que los países, sobre todo en vías de desarrollo, pueden adoptar inmediatamente para mejorar el transporte, la calidad del aire y los datos de seguridad vial con el fin de evitar más fallecimientos.

Según la publicación de la organización internacional, los resultados y recomendaciones de este informe confirman el fuerte vínculo entre los sectores de salud y transporte, y destacan la importancia de hacer el máximo esfuerzo para obtener un transporte más seguro y limpio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)