2 de November de 2012 12:12

La Nido, un escondite infantil de polietileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Javier Mariscal es uno de los diseñadores españoles más conocidos. Cultiva distintos campos artísticos, como la ilustración, el grafismo, los estampados textiles, la cerámica, el diseño objetual y de mobiliario, el audiovisual, el interiorismo...

Mariscal nació en Valencia, en 1950. Hijo de un médico y de un ama de casa con tres hijos, creció en el seno de una familia acomodada y un estilo de vida poco frecuente en una España gris, por culpa de la Guerra Civil.

La trayectoria del valenciano se destaca por su amplia producción en el mundo del diseño de interiores y de mobiliario, en el que realiza numerosos proyectos a escala internacional.

En 1995 surge su colección de mobiliario denominada ‘Muebles Amorosos’, que tendrá lugar en 1997, a otra colección ‘Hotel 21’. En ambos casos, Mariscal huye de la línea recta y la geometría se inspira en la línea curva y sinuosa, en las formas orgánicas, con un cromatismo de tonalidades fuertes y grandes contrastes. Son muebles impactantes que pretenden transmitir una idea, un sentimiento y una manera de expresión; Son concebidos más como imágenes que como puros volúmenes.

En esa misma línea aparecen las ‘canastas’ Nido, diseñadas para Magis y fabricadas por este importante taller mundial.

Estas cabañitas o cuevas infantiles son diseñadas para los niños. Están elaboradas en polietileno de color amarillo mate en el techo. El piso tiene césped sintético y el interior está decorado con un grafiti con motivos naturalistas. Las antenas están elaboradas en polietileno gris.

Las dimensiones estándares de este nido o escondite para los peques son: 150 metros de longitud, 104 cm de ancho y 83 cm de altura. Puede ser colocado en cualquier sitio, tanto en los interiores como exteriores.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)