Lo natural se vuelve más frecuente en el diseño del mobiliario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir

Reciclar y recuperar no son sinónimos. Al reciclar se reutilizan los materiales de algún objeto y se crea otro. La recuperación, especialmente en la madera, se basa en trabajar con árboles que han caído de manera natural, explica Ana María Cadena, de Studio Noa.

Esas dos premisas fueron el sustento conceptual de las dos nuevas colecciones de la firma: Natura y Top Exótico.

Ambas líneas manejan maderas recuperadas de los bosques de Esmeraldas y Manabí.

Natura combina este material con metal y vidrio para crear consolas, mesas de centro, esculturas y comedores. Para los forros prefiere telas importadas como el terciopelo, el 'contract' y la gamuza.

La otra línea de Studio Noa es el Top Exótico, el cual hace tres semanas trajo al mercado dos nuevos tipos de 'tabletops' (especie de mesitas): el Mahi Mahi y el Mejillón.

El primero tiene un tablero con una cobertura de la piel del pescado Mahi Mahi, como se lo conoce en inglés al pez dorado. El segundo usa las conchas de este molusco en su tablero, que se protege con una capa de acrílico y pintura antioxidante (en la estructura metálica). Estos muebles se caracterizan por su gran carga visual.

Otro taller que también realiza diseños con materiales reciclados y maderas recuperadas es Andra Design.

María Fernanda Andrade, la diseñadora, combina maderas nacionales, materiales pétreos (granito, mármol, andesita) y metálicos, tapices europeos, alfombras, cuadros, divisiones de ambientes, lámparas ultramodernas y adornos en peltre ratán, acero, vidrio y nailon para crear muebles y ambientes originales.

Su trabajo es personalizado y va desde una simple mesa de noche hasta el diseño total de una estancia específica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)