Los muebles que se sustentan en las formas escultóricas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Diseñar sofás, mesas de comedor, mesitas para café, sillas y otros muebles como si se trataran 'trajes hechos a la medida' es el axioma de trabajo de Ígor Muñoz, arquitecto y diseñador industrial cuencano residente en Cumbayá desde mucho.

En su taller emplazado entre la avenida Francisco de Orellana y Salinas, en el centro de esa parroquia, se realizan los bocetos de sus muebles y los esbozos de sus proyectos arquitectónicos. También hace diseño industrial, urbano, industrial, territorial, de envases y otros.

Cuando ya están en el papel, cinco ayudantes se encargan de ponerles cuerpo. Para eso, Muñoz prefiere la madera de bosques recuperados, especialmente la teca, a la que la considera maravillosa pero difícil de conseguir porque su 'corazón', que es la parte más valiosa, se exporta.

Metales, cueros, vidrio son otros materiales que utilizan para dar forma a sus diseños, que tienen muchos de esculturas; que también elabora.

Sus sillas son de los muebles más solicitados por sus clientes. Se caracterizan por sus diseños simples pero armónicos y ergonómicos. Y por la perfecta combinación de colores; los que siempre busca porque no le agrada el minimalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)