Construir

La Martina residencias en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
14 de October de 2011 14:51

La Martina está ubicada a un costado de la vía Durán-Boliche, una zona considerada para el nuevo desarrollo urbanístico del cantón vecino de Guayaquil.

El complejo de residencias se construye frente al Durán Oulet, un concurrido centro comercial de negocios y cines, y a cuyo lado se levantará la nueva terminal terrestre local. Durán ha tenido un alto crecimiento poblacional en los últimos años; pasó del puesto nueve al siete entre las ciudades más pobladas, en el Censo de Población y Vivienda del 2010.

Quienes compren una de las 680 viviendas o alguno de los 18 departamentos de los tres condominios de La Martina residencias tendrán la facilidad de llegar en 10 minutos a Guayaquil. Según Gino Potaluppi, gerente del proyecto, con la ayuda del cuarto puente, que se inauguró hace dos semanas, el tránsito vehicular entre Durán y Guayaquil se volvió más rápido.

Las casas tienen un costo promedio de USD 60 000 y están diseñadas para la clase media, un segmento que no estaba atendido en Durán, según Portaluppi. La preventa comenzó hace dos meses y actualmente se comercializan dos casas por día.

La urbanización tiene 14 hectáreas donde se construirán las 680 viviendas y tres condominios de tres pisos cada uno, 6 departamentos por bloque.

El terreno donde se levanta La Martina fue adquirido por un grupo de accionistas en una venta al remate del Banco Central hace cinco años. Inicialmente pensaron en varios proyectos hasta que diseñaron la urbanización que además tendrá un club de 4 000 m² con hidromasaje, sauna, piscina. Además, cinco parques temáticos (infantil, deportivo, ejercicios, para patinaje). Y un ‘mall’ de 12 locales.

Para superar los problemas de abastecimiento de agua potable de Durán, el complejo habitacional tendrá una cisterna general de 200 m³. Así las familias no sufrirán desabastecimiento, y también contarán con cisternas individuales en sus casas.

El diseño también contempla una planta de tratamiento de aguas servidas, para evitar la contaminación de los afluentes.

El diseño arquitectónico de las casas es lineal. Son tres modelos: La Nouba, Oz y Kooza. Todas tienen dos plantas, tres dormitorios, sala, cocina, comedor, dos baños y uno de visitas.

La villa La Nouba tiene un amplia cocina con mesones de granito, lavaplatos de aluminio, y amplios espacios para ubicar los electrodomésticos. En la parte alta el dormitorio máster tiene baño privado y un amplio espacio para clóset. La Kooza es muy parecida a la anterior, la diferencia está en que la cocina es abierta, estilo americano, lo que da mayor amplitud. En El Oz solo se venderán cuatro casas.

Diseños y precios
La  Nouba  cuesta  USD 61 419,  Kooza 59 500 y  Oz 59 500. Las áreas de construcción de las viviendas es de 105 m²  y 108 m².

La seguridad   e s un punto importante.   Tiene un cerramiento perimetral, 16 cámaras de ojos de águila y botón de pánico en los domicilios. La garita tendrá vidrios blindados.