Construir

Unas manualidades que salen del papel doblado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
6 de April de 2012 19:06

El uso de materiales reciclados es la estrategia de Ana Lucía Pabón Lara, artesana que hace diferentes manualidades para ayudarse con las necesidades diarias del hogar.

Trabaja con papel, cartón, plástico, encajes, madera, flores…, todo lo que pueda adquirir una forma estética y servir para guardar o, simplemente, adornar cualquier espacio.

Hace dos años decidió inclinarse por estas manualidades. Empezó haciendo ramos de flores, recogiendo los pedazos de espuma en donde se colocan los adornos; claro, los que servían todavía y se podían reusar.

Aprendió viendo a otras personas trabajar con técnicas de algunas revistas y con una que otra clase en la televisión, especialmente en programas de los canales internacionales.

Su taller se ubica en su propia casa. A un lado está la materia prima; es decir los cartones, el papel, las flores, las cajas… Un poco más allá están los materiales: la goma, las cintas de todos los colores, la pistola de silicona, las pinturas… El cartón y el papel le han servido para desarrollar una de las técnicas orientales más atractivas: el origami. Con este método se pueden plegar figuras con los dos materiales.

El secreto de esta técnica artesanal, explica Pabón, está en distribuir los colores que los adornan, de manera que formen vetas y figuras, como los mármoles o como la madera misma.

Ocasiones como el Día de la Madre, San Valentín y hasta el Día de los Difuntos son precisas para la especialista. Las técnicas para hacer manualidades, en papel, son infinitas y los resultados suelen ser sorprendentes, comenta.

Los precios van desde los USD 1,50 hasta los USD 7. El costo se asigna de acuerdo con el arreglo. Mayor datos en el 06 296 1123.

[[OBJECT]]

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)