El lujoso Palacio de las Artes de Valencia se encuentra desnudo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

El otrora lujoso Palau de les Arts de Valencia, España, ha cambiado el blanco impoluto por el gris; el famoso trencadís de Calatrava por una capa de gris cemento que aumenta conforme pasan los días, según El Mundo digital de España (www.elmundo.es).

Antes del 23 de este mes el Palau ya no tendrá cáscara. Así lo ha confirmado Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), que prevé que el trencadís de la cubierta esté retirado para la reapertura del coliseo en esa fecha, ya que la obra "ha ido más rápido de lo previsto y parece ser que da tiempo a desmontarlo totalmente".

Según El Mundo, la propuesta de sustituir ese revestimiento cerámico por aluminio, tras el desprendimiento de parte de ese material, "está prácticamente descartada porque el aluminio se oxida y pierde brillo". "Tienen que traer otras soluciones y hay que seguir viendo", agregó el Conseller.

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava, proyectista del complejo, ha planteado 'tres soluciones' para la cubierta del Palau de les Arts: "volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia; poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación; o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, colocar una pintura".

Buch explicó que completada esa primera fase, que es "la que más importaba por la seguridad", se centrarán en "ver cómo se sustituye el trencadís", en una segunda fase que "aún no ha empezado puesto que todavía no han presentado propuestas formales ni el despacho de Calatrava ni la UTE, ni se han empezado a debatir".

En los encuentros que se realizan todos jueves "se trata cómo va el calendario" de las obras de desmontaje del trencadís, "si se está cumpliendo el plan y se van a cumplir los plazos fijados, que van más rápido de los esperado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)