El estilo étnico fusiona lo regional con las artesanías

Esta sala de Extendedcreative muestra de cuerpo entero los elementos del estilo étnico. Foto: El Comercio

Esta sala de Extendedcreative muestra de cuerpo entero los elementos del estilo étnico. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir

En decoración, la corriente étnica propone naturalidad, estilo y originalidad. Piezas importadas de Oriente Medio, México, Asia y Oceanía son las más buscadas. Pero lo que priman son las artesanías.

Una mezcla de materiales, figuras, formas y colores de diversas culturas se impone en ese estilo. Están inspiradas en hechos, historia, cultura y religión. Las figuras de animales, imágenes religiosas y piezas ancestrales son comunes.

El local Ocres Desing, ubicado en la Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, presenta una línea de muebles de estilo étnico-contemporáneo. El mobiliario, en su mayoría, está elaborado en teca. Las texturas, los labrados y detalles hechos a mano por artesanos se destacan.

Una mesa de comedor en teca, de tono café claro, tiene un costo de USD 1 340. Otras piezas son en seike y se encuentran combinadas con acero, lo que produce una amalgama estética. Una mesa en seike de seis puestos cuesta USD 1 026.

Otras propuestas de la tienda son piezas elaboradas en coco. Un minibar de ese corte se oferta en USD 553.

Ocres Desing también oferta juegos de sala y dormitorios. Una cama de dos plazas hecha en teca cuesta USD 1 530. Además, Pablo Cornejo, diseñador y propietario, diseña y crea motivos bajo pedido.

Una fusión de lo clásico, contemporáneo y minimalista es lo que presenta La Étnica, ubicada en Cumbayá. Allí se ofertan artículos exclusivos.

En cuanto al mobiliario, las piezas estrella son las mesas de varias dimensiones, hechas en laurel con incrustaciones en concha nácar, que forman diversas figuras.

Artículos importados desde Indonesia, Tailandia e India son la especialidad. Cada una de ellas tiene su historia y simbología. Un elefante grande de cerámica -que significa fuerza- cuesta USD 86.

Las piezas religiosas son muy apetecidas, en especial las provenientes de la India. Una diosa hindú, mediana, tiene un costo de USD 120. En cambio un buda de figura robusta y sentado en posición de loto -que representa abundancia y paciencia- vale USD 45.

mbos locales proporcionan asesoramiento, un factor clave a la hora de la decoración. Carrasco opta por llevar varios objetos a los hogares para que sus habitantes tengan distintas ideas y decidan en conjunto la mejor opción. “Las personas terminan escogiendo otra pieza de la que tenían pensada”.

a variedad, originalidad y calidad en las propuestas satisfacen todo tipo de ambientes y gustos. Y, sin duda, marcan diferencias decorativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)