9 de November de 2012 12:23

la diseÑadora que crea miniparaísos verdes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Plaza del Rancho se encuentra el local de ropa Atypical. Lugar al que la diseñadora de jardines Isabel Salvador fue la encargada de darle vida. Su inspiración: la naturaleza. Esta profesional quiteña estudió en la Universidad de Palermo. Aunque su idea inicial fue estudiar diseño de modas, la naturaleza siempre fue una de sus grandes pasiones.

Esta paisajista presenta sus últimas creaciones para la decoración de espacios exteriores e interiores. En sus diseños Salvador mezcla madera, piedras, agua, fuego y materiales reciclados.

La elaboración de sus proyectos dependen del espacio, la arquitectura el diseño y el presupuesto de cada cliente. Siempre procurando darle protagonismo a la recuperación del medioambiente.

En el caso de proyectos donde se puede empezar de cero, esta experta comenta que la gama de opciones es infinita. Primero se realiza un análisis de la propuesta arquitectónica. Luego se plantea una propuesta de diseño, donde se determina el espacio donde se ubicarán las plantas. Además, el análisis del espacio permite escoger la planta ideal.

Se pueden diseñar jardines al aire libre o dar vida a espacios más reducidos. El trabajo de esta paisajista es personalizado.

“La gente me da un pantallazo de su vida y con toda esa información trato de crear miniparaísos”.

Para sus últimas creaciones ha utilizado distintos tipos de materiales reciclados. En el local se pueden apreciar tubos pintados de diferentes colores, con distintos tipos de plantas. Especies fáciles de mantener pero que, al mismo tiempo, dan vida al local.

Otra original técnica utilizada por Salvador está inspirada en la cultura japonesa. Se trata de las “kokedamas” o “bonsáis de los pobres”. En ellos se debe dejar la planta en raíz. A la tierra se la debe mezclar con aditivos, hasta conseguir una textura arcillosa.

Esta tierra se debe envolver en musgo o corteza de coco. Para hidratar a la planta se debe sumergir en una lavacara con agua.

Un toque especial del diseño utilizado en la tienda de modas es que las estos diseños se encuentran envueltas en lanas utilizadas en el diseño de la ropa.

Las “kokedamas” tienen un precio de UDS 15 a USD 30.

Isabel Salvador realiza diseños bajo pedido. 099 787 7800.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)