La decoración colorida es el principal gancho en los hoteles de lujo de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Loja

El 'lobby' o vestíbulo de un hotel es la antesala de lo que será la estadía del usuario. Sus formas y diseños atraen al cliente. Por ello, los administradores de los hoteles cinco y cuatro estrellas de Loja cuidan todos los detalles. Y no solo en estos ambientes sino hasta en las salas de reuniones.

La tendencia contemporánea muestra espacios atractivos y acogedores. El minimalismo se acopla a la nueva época combinándose con texturas y colores atractivos. Son luces, colores y elementos de composición que se aplican en cada estancia.

Casben Hotel de Loja le apunta a ser un hotel de diseño. Aunque esa categoría no existe en la ciudad, Estefanía Castillo, una de las administradoras, explica que están realizando gestiones para que el establecimiento sea parte de una de las revistas mundiales donde se exhiben hoteles de diseño.

El vestíbulo de Casben, inaugurado hace ocho meses, está inspirado en la música de The Beatles, por el fanatismo que tiene el dueño, Bolívar Castillo, por estos artistas extranjeros.

Según detalla Castillo, fue idea de su padre que se plasme en el piso un estilo cebra. Esta ilusión óptica se consiguió conjugando el granito en piedra, el vidrio y la baldosa.

En los habitáculos de la pared se ubicaron figuras de bronce que representan a los músicos. Esto porque Loja se la considera como cuna de artistas y el objetivo es recordar al turista este atractivo.

Con la ayuda del diseñador lojano, Pablo Larrea, se pudo conseguir que cada espacio sea acogedor.

Pero las tendencias son diversas. En el Hotel Gran Victoria Boutique se juega con los diseños romanos. Lo que resalta a primera vista en este hotel son las formas curvadas. Las pilastras redondeadas y los colores beige, bronce y dorado brindan un ambiente de confort.

En el Hotel Howard Johnson las formas lineales predominan. Además, su ubicación geográfica le permite contar con luz natural en la recepción, con colores neutros que juegan con el ambiente.

Para Castillo, en la actualidad, entre menos objetos hay más espacio y comodidad. Esta tendencia mundial permite la competitividad entre el servicio hotelero en Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)