Unas campanas diseñadas para controlar los malos olores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los olores que se quedan en la cocina al momento de preparar los alimentos pueden ser molestosos e incómodos, pues pueden incluso atravesar hasta otros ambientes de la casa.

Para cortar esos efluvios y emisiones se han inventado las campanas extractoras de olores.

Sus diseños vanguardistas y los accesorios que se les incluye están pensados en brindar confort al momento de cocinar y mucho después.

Estos aparatos tienen tres sistemas de extracción: por medio de un ducto, de un filtro de carbón o de un filtro de aluminio. Algunos modelos incluyen dos sistemas a la vez.

Las tradicionales son las más conocidas, son planas e ideales para departamentos o cocinas de espacio reducido, afirma Gerson Pérez, de Home Vega.

Esta empresa ofrece 46 variedades de campanas que se dividen en tres tipos: tradicionales, tipo isla y península.

El precio de las campanas tradicionales va desde los USD 140. Se traen desde Colombia, España y EE.UU.

Sin embargo, si desea un sistema de extracción innovador, el modelo Hove incluye dos luces halógenas en la parte delantera, el acero con el que está fabricado es de tipo quirúrgico 304, inoxidable. Ofrece también una entrada USB y un pequeño televisor incorporado. El sistema es 'touch'. Este modelo posee un vidrio templado y ahumado. Esta campana es fabricada en China, su garantía es de 54 años.

Entre sus ventajas se encuentran el bajo consumo de electricidad, la escasa emisión de sonido (40 decibeles, dentro de lo recomendado) y su capacidad de extracción es de 680 m³. Su costo es de USD 709, 43.

Las campanas en su mayoría tienen tres velocidades: baja, media y alta. La baja es utilizada para cocinar a fuego lento, mientras que la velocidad más alta es para las frituras.

El mantenimiento es sencillo, se requiere de agua tibia para lavar el filtro de aluminio, lugar donde se deposita la grasa cuando se cocina.

Mientras que el filtro de carbón se cambia cada año. Este es utilizado solo si no se usa el ducto (tubería que saca los gases de la cocción al exterior).

La diferencia del precio, a pesar de que los modelos luzcan muy parecidos se debe a su capacidad de extracción.

La absorción de una campana tradicional puede ser de 680 metros cúbicos mientras que la más potente, que generalmente son la tipo isla tienen una absorción de hasta 1 300 m³.

Una cocina a gas de cuatro quemadores puede requerir una extracción de no menos de 720 m³. L as medidas estándar de las tradicionales van desde los 60 hasta los 90 cm.

La marca Teka ofrece una garantía de 3 años. Home Vega ofrece el servicio de instalación, que demora 45 minutos.

Jimmy Alcívar, de Megakywi afirma que las campanas preferidas son las tradicionales debido al precio y al espacio que requieren. Sin embargo, hay modelos que son requeridos debido a su mayor capacidad de extracción y su diseño.

Las tipo península poseen iluminación y un filtro de recirculación que se debe cambiar cada seis meses. La capacidad de extracción es de 1 200 m³. La extracción es cúbica, poseen una malla de acero donde se atrapa la grasa y cada 8 días se limpia con un poco de vinagre evitando el uso de detergentes.

En cuanto al tipo isla, su extracción es vertical y el largo de la de cocina debe ser igual o mayor a 75 cm. Este modelo incluye en su estructura vidrio templado y requiere de una altura mínima de 260 cm y su voltaje requerido es de 110 W.

El aire ya sale purificado y su valor es de USD 1 286 ,86 En Almacenes Boyacá existen campanas hasta de cuatro velocidades, de las marcas Teka, Whirlpool y General Electric. Sus precios van desde USD 634 hasta USD 1 200. Esta última varía en su precio debido a que su manejo es 'touch'.

Su estructura es de acero inoxidable y tiene un foco pequeño en la parte trasera.

En Boyacá, la instalación de cada campana tiene un costo de USD 25. La garantía va de uno a tres años según la marca, afirma Cristian Proaño.

Al igual que Home Vega, esta tienda tiene un modelo de campana extractora que pertenece a su marca, aunque es fabricada en China, su nombre comercial es Dipiu, tiene una garantía de 15 años y una capacidad de extracción de 1 200 m³.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)