Las bañeras que potencian las sensaciones de relax y bienestar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo  Editor gastudillo@elcomercio.com

El baño siempre ha sido sinónimo de bienestar, salud, recuperación del cuerpo y del alma. Y las bañeras son cada vez más estéticas y ofrecen una amplia gama de servicios para el relajamiento completo.

Tienen sistemas de cromoterapia y música. Además, se puede conectar una línea telefónica, radio y cuentan con una función de burbujas que es aconsejada para los niños.

La mayoría coloca estas tinas en los baños, principalmente de padres, porque son más amplios. Pero otros prefieren instalarlas en otras habitaciones que son construidas para que sean de un uso familiar. Son tinas grandes para varios miembros de la familia y sirven para desestresarse o divertirse durante un fin de semana.

Según el diseñador de la firma HomeVega en Cuenca, Geovanny Eras, en los últimos años hay más demanda de las bañeras que ofrecen los sistemas de hidromasaje y burbujas, que no se usan para un baño diario, sino para uno semanal que puede durar 40 minutos.

En la actualidad, dice Eras, se construyen grandes baños sin divisiones, con el objetivo de apreciar de mejor manera los diferentes elementos como inodoro, lavabos, tina...

Todos estos elementos deben ser muy estéticos. Incluso, las tinas tienen faldones para no recubrir con cerámica o porcelanato la parte inferior, como antes ocurría.

La nueva tendencia son las bañeras tipo isla y con una forma curva. Tienen grifería externa de una altura de 1,10 metros, por lo que se necesita que la instalación de agua vaya en el suelo y esté aparte de la tina.

Según Eras, estas tinas tienen más demanda desde el último año y los principales clientes son matrimonios jóvenes. En HomeVega los precios oscilan entre los USD 900 y USD 2 300, dependiendo de las funciones.

La marca Briggs, en cambio, posee varias alternativas en bañeras con y sin sistema, cabinas, columnas e, incluso, saunas. Son nueve opciones de bañeras de hidromasajes (dos de estas creadas para personas) con discapacidades.

Por citar un ejemplo, la bañera Euforia tiene cuatro jets grandes y 18 jets pequeños que masajean todo el cuerpo. También un mantenedor de temperatura y un desagüe antiolor.

En la firma Lislop de la capital azuaya también se ofertan estas bañeras. Sus ejecutivos aseguran que son más utilizadas en cuartos específicos por su tamaño. Hay bañeras que tienen recubrimientos de plástico ABC con madera y otros materiales naturales.

Fv, Italstilo y otras empresas también poseen modelos propios, que fusionan la tecnología más avanzada con los diseños más atrevidos y funcionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)