5 de febrero de 2018 00:00

El Conservatorio Jaime Mola de Quito cumple 50 años

Estudiantes rinden un homenaje al  padre franciscano español Jaime Mola, fundador del Conservatorio. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Estudiantes rinden un homenaje al padre franciscano español Jaime Mola, fundador del Conservatorio. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Paola Gavilanes
Redactora (I)pgavilanes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un variado repertorio musical, niños y jóvenes de diversas edades celebran el aniversario número 50 del Conservatorio Superior de Música Jaime Mola, ubicado en la Versalles y avenida Cristóbal Colón, norte de Quito.

Los homenajes empezaron el pasado martes 30 de enero y culminarán el próximo 7 de febrero con la Eucaristía y Sesión Solemne en el auditorio del Conservatorio.

El encuentro, previsto para las 16:00, es abierto para el público en general. El pasado jueves, 1 de febrero del 2018 , por ejemplo, adultos y personas de la tercera edad se deleitaron con un certamen musical protagonizado por los estudiantes del Conservatorio.

Ese día la música empezó a sonar a las 16:00. Cada estudiante interpretó un tema con un instrumento y después, alrededor de las 18:00, todos los músicos se reunieron sobre el escenario para sorprender a los asistentes con su talento musical.Tras varios años de estudio conmovieron al público y se llevaron los aplausos.

Martha Quizhpi
, vicerrectora, contó que actualmente el Conservatorio acoge a 60 estudiantes de diversas edades: niños desde los siete años. Obtienen el bachillerato complementario tras 11 años de estudio. Después, con tres años más de práctica, pueden convertirse en tecnólogos.

Cada alumno se perfecciona en un instrumento específico: piano, guitarra o violín.

Hay estudiantes que trabajan con todos los instrumentos durante un par de años hasta que finalmente se deciden por uno solo. Saúl Salazar, por ejemplo, se inclinó por el piano. Él realizó seis años de aprendizaje. Ahora tiene 20 años y es profesor de niños que se inician en este arte. “A mí siempre me gustó el piano. Me identifico con el sonido; es bastante dulce y fuerte. Es como mi personalidad”, dice.

El Conservatorio acoge a personas de todas las edades, sin embargo, sugieren una educación temprana para optimizar tiempo. Las clases, por lo general, se dictan de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00.

Cristian Bernal tiene 30 años. Se unió al Conservatorio hace cinco años. Lo hizo tras golpear varias puertas y ser rechazado. “Estoy agradecido y ahora quiero estudiar para educar a otras personas”.

La hermana Alexandra Marcillo, rectora, contó que también ofrecen clases para niños de 4 a 6 años con el objetivo de despertar la pasión por la música.

Ubicación
Está en la Versalles N25-42 y Colón.

Alumnos
Actualmente asisten
60 estudiantes.

Músicos
Paco Godoy estudió en ese Conservatorio.

Oferta
También hay curso para niños de 4 a 6 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)