18 de julio de 2017 21:25

Diez países, incluyendo Ecuador, elaboran en Bolivia propuestas de conservación de fauna silvestre

Los países parte de la CMS han presentado propuestas para una mayor protección de 35 especies, incluidos flamencos, jaguares y monos, por lo que en la reunión en La Paz se discutirán los aspectos técnicos de esa conservación y la pertinencia de las medida

Los países parte de la CMS han presentado propuestas para una mayor protección de 35 especies, incluidos flamencos, jaguares y monos, por lo que en la reunión en La Paz se discutirán los aspectos técnicos de esa conservación y la pertinencia de las medidas planteadas para la región. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Delegaciones de diez países de América Latina y el Caribe se reúnen desde este martes 18 de julio de 2017 en Bolivia para elaborar una propuesta para la conservación de 35 especies de la fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción en la región.

Las propuestas se debaten en un taller regional preparatorio hacia la duodécima Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), que se realizará en Filipinas en octubre de 2017, señaló el ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua en un comunicado.

Al encuentro, que concluirá este jueves en La Paz, asisten representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Paraguay y Perú.

El ministro boliviano de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que en la reunión se aborda "una serie de problemas cruciales" referidos en concreto "a las especies de comportamiento migratorio que no consideran las fronteras internacionales", por lo que "deben encararse acciones de forma conjunta entre los países".

Según Ortuño, el Estado boliviano está comprometido con un enfoque de desarrollo integral que apunta a la preservación de la Madre Tierra mediante la política del Vivir Bien, considerando que las especies migratorias "son de gran importancia para la seguridad alimentaria y los medios de vida de la población humana".

Los países parte de la CMS han presentado propuestas para una mayor protección de 35 especies, incluidos flamencos, jaguares y monos, por lo que en la reunión en La Paz se discutirán los aspectos técnicos de esa conservación y la pertinencia de las medidas planteadas para la región, señalaron las autoridades bolivianas.

También se discutirán aspectos clave del Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015-2023, así como el presupuesto y programa de trabajo para la Convención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)