6 de febrero de 2015 18:38

11 consejos útiles a la hora de viajar con niños

Los niños disfrutan del contacto con la naturaleza. Foto: Pixabay

El lugar a visitar debe ser elegido por todos los miembros de la familia. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

El lunes, 9 de febrero de 2015, inician las dos semanas de vacaciones para los estudiantes del sistema escolar de la Sierra y Amazonía. Estos días de descanso coinciden con el feriado de Carnaval y pueden ser aprovechados para disfrutar en familia.

Antes de hacer un viaje con sus seres queridos tenga en cuenta las recomendaciones que hace el portal Skyscanner a la hora de vacacionar con los pequeños de la casa.

1. Involucre a los niños al momento de seleccionar el destino. El lugar a visitar debe ser elegido por todos los miembros de la familia, aunque serán los adultos los que tengan la última palabra.

Según el portal Guía Infantil, lo mejor es escoger lugares de acuerdo a la edad de los niños. Si son muy pequeños no podrán caminar por mucho tiempo y será adecuado un lugar tranquilo, donde puedan pasar días relajados, descansar y comer bien. Un lugar en la playa o cerca de las montañas siempre es favorable ya que a los pequeños les encanta el contacto con la naturaleza, la arena, la tierra o el mar.

2. Cuando haya escogido su destino recopile toda la información posible del lugar elegido. Haga una lista de las actividades que pueda realizar en la zona, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Este tipo de cosas pueden organizarse en familia para que los niños participen y se emocionen con las vacaciones.

3. Realice el equipaje con tiempo. Si su destino es en una zona calurosa, lleve ropa fabricada con fibras naturales, ya que el sudor irrita la piel de los pequeños y puede generar granitos. A los niños muy pequeños lo mejor será cambiarlos (de ropa) varias veces al día, sobre todo si no están acostumbrados al calor y sudan mucho.

Según Skyscanner, los niños necesitan al menos dos paradas de ropa por día, lo cual debe ser previsto cuando se está preparando las maletas. Si opta por otro tipo de clima tome todas las precauciones necesarias.

4. No olvide las medicinas. Si sus hijos toman algún tipo de medicamento, lo mejor será informarse bien con otros padres que tengan niños en condiciones similares y que le puedan ofrecer buenos consejos para el viaje. Además, debe consulta a su médico.

5. No olvide llevar un antihistamínico por si surge un resfriado o picazones de tipo alérgico. Es aconsejable empacar una pomada para las posibles intolerancias en la dermis. Llevar protector solar y repelente para insectos también es necesario.

6. Lleve suficiente agua. Una de las molestias más frecuentes de los niños durante los viajes es el estreñimiento. Este puede ser causado por la deshidratación o cambios en la dieta, por lo cual hay que insistir en que beban agua. En caso de padecer este problema, un masaje en la barriga, con aceites adecuados para la piel de los pequeños les puede ayudar y aliviar las molestia del estreñimiento, según Skyscanner.

7. La mayoría de hoteles no están adaptados para los niños, así que una vez que se instale empiece por comprobar las cerraduras en las puertas y ventanas para cerciorarse de que la habitación sea segura. Compruebe la resistencia de balcones y barandillas y si parecen estar en mala situación, debe pedir un cambio de habitación de inmediato.

8. Si viaja junto con otras familias puede dividir las tareas y responsabilidades en lo que se refiere al cuidado de los hijos de ambos. Esto para que sea más fácil encontrar ratos libres para el disfrute en pareja o personal.

9. Cuando planifique rutas, a pie o en bicicleta, debe tener en cuenta que el menor de los niños será el que marque el ritmo del grupo. Trate de elegir un recorrido en donde el paisaje cambie habitualmente para que así los niños disfruten del paseo.

10. Recuerde que además de tomar fotos hay varias maneras de ayudar a los niños a guardar recuerdos del viaje. Por ejemplo, puede adquirir una tarjeta postal del destino que visitan para que escribir en ella sus experiencias del día o pueden tener un pequeño diario de las vacaciones. Asimismo existe la posibilidad de comprar algún objeto de recuerdo que se puede coleccionar.

11. Por último, no olvide sus documentos personales de todos los  miembros de la familia antes de salir de casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)