1 de agosto de 2014 16:04

Consejos para evitar estafas en los viajes

En los aeropuertos y al momento de viajar los turistas deben ser muy cuidadosos para no tener contratiempos.

En los aeropuertos y al momento de viajar los turistas deben ser muy cuidadosos para no tener contratiempos. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
David Landeta. Redactor
Quito

Sufrir una estafa es una experiencia muy incómoda para cualquier persona, pero es peor si esta se da durante un viaje. Tarifas de taxis alteradas o problemas en el momento de alquilar un auto son dos estafas muy comunes para los turistas. Estos son algunos de los timos más frecuentes que les ocurren viajeros y la manera de evitarlos:

Trámites de visa que cuestan más de lo que deberían

Previo al viaje existen agencias o empresas que ofrecen tramitar su visa como parte de los paquetes turísticos. Es mejor informarse cuál es el costo real de estos trámites en las páginas web de las embajadas e inclusive averiguar si es necesario tramitar las visas, esto depende del destino que usted visite.

Estafas al momento de cambiar divisas

Al llegar a un país extranjero es muy probable que se utilice una moneda diferente a la de su país. En este caso la mejor opción conocer cuál es el tipo de cambio que existe en el lugar que se visitará. De igual manera conocer en dónde es seguro cambiar su dinero para no sufrir ningún inconveniente.

Transporte público

Existe transporte público, en especial taxis, que son confiables para los turistas pero es necesario conocer cuáles son. Antes de tomar alguno de estos servicios es una buena idea preguntar en los puntos de información de las terminales aéreas cuál es la tarifa aproximada que se debe pagar hacia el destino al que usted se dirige y dónde puede tomar un transporte seguro.

No tener una guía de viaje actualizada

Aunque en la actualidad existen aplicaciones de celular que facilitan la vida de los turistas es una buena opción verificar que estos datos estén actualizados. La mejor manera de comprobar la información es revisar en internet si el hotel u hostal al que usted viajará tiene página web y la misma funciona o llamar al lugar para confirmar que aún está en funcionamiento.

Ser cuidadoso al alquilar un auto, moto o bicicleta

Sí usted va a alquilar un auto la mejor opción es que revise y tome fotos de cualquier rayón, mancha o golpe que éste tenga. Para evitar que cuando usted lo regresé lo culpen de algún desperfecto que no cometió. Esta recomendación también funciona en caso de haber alquilado motos, bicicletas, etc.

Tener cuidado al sacar dinero en efectivo de los cajeros

Finalmente, al acercarse a un cajero automático sea muy cuidadoso, procure que éste no sea en un lugar desolado. De igual manera verifique que no haya personas alrededor suyo con actitud sospechosa. Es recomendable que usted lleve consigo solo la cantidad necesaria de dinero en efectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)