16 de julio de 2014 09:14

Conozca a los personajes principales que han muerto en los ‘cómics’

(de izq. a der.)  Hawley Griffin (Hombre invisible), maestro Splinter (Tortugas Ninga adolescentes Mutantes), Superman (Marvel Comics) y Lori Grimes (The Walking Dead)

(de izq. a der.) Hawley Griffin (Hombre invisible), maestro Splinter (Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes), Superman (Marvel Comics) y Lori Grimes (The Walking Dead)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción ElComercio.com

El próximo miércoles 16 de julio saldrá a la venta un nuevo ejemplar del comic Archie con la novedad del anuncio, por parte de sus editores, de la muerte de su personaje principal Archie Andrews.

Su muerte se debe a que este personaje salvará la vida de su amigo 'gay' recibiendo un balazo.

Según el vocero de Archie Comics, Jon Goldwater, su fallecimiento marcará un hito en el mundo de las historietas en general.

A continuación las ocho muertes más recordadas en los cómics a propósito de este anuncio.

1.- Superman.
Se trata de uno de los superhéroes más importantes de las historietas. El 'hombre de acero', considerado invencible, murió tras derrotar, en una dura batalla, a Doomsday , un engendro creado en laboratorio y retratado como una "máquina de destrucción". Su muerte ocurrió en 1992.

2.- Robin
El mejor amigo de Batman murió por voluntad de sus fanáticos quienes fueron consultados, vía telefónica, sobre mantener con vida o asesinarlo por Joker. El resultado fue entre 5 343 votos contra 5 271. Falleció en 1989.

3.-Capitán América
Steve Rogers murió en el 2007 en el capítulo #25 del comic. Su deceso se produce tras el final de la serie limitada Civil War. El Capitán América se negó a inscribirse en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los EE.UU. Tras el juicio un francotirador lo hiere en el hombro, estómago y pecho provocándole la muerte.

4.-Flash 
La muerte de Barry Allen, quien representaba al superhéroe Flash (en su segunda versión , después de Jay Garrik ) fue considerada una de las más importantes del universo DC . Después de su muerte en Crisis on Infinite Earths #8 se trasladó el legado de Flash a Wally West, quien fue Niño Flash.

5.- La muerte de Lori Grimes en The Walking Dead
Para quienes han seguido de cerca esta historieta, sobre el mundo de los muertos vivientes, conocerán que Lori es la esposa de un policía que lidera un grupo de sobrevivientes en un mundo lleno de zombies. Ella fue asesinada por la espalda y al caer aplastó a su pequeña hija Judith. Estas muertes no son tomadas en cuenta en su versión para la televisión.

6.-  Hawley Griffin de la Liga extraordinaria.
El también conocido como hombre invisible traicionó a la Liga extraordinaria asesinando a uno de sus integrantes, Mina Murray. Tras el delito Mr. Hyde decide vengarse y lo asesina en el capitulo 5 de la segunda temporada.

7.- Spiderman
El conocido Hombre Araña falleció víctima de la mordida del vampiro Morlun en el 2011. Mientras Peter Parker agoniza en el hospital su asesino intenta terminarlo. Spiderman, en un último intento por defender a su novia Mary Jane, clava dos aguijones en el cuerpo del vampiro y se lo come antes de morir.

8.- Maestro Splinter
Su muerte ocurrió en el momento más inesperado y de forma inusual. El viejo maestro de las tortugas adolescentes preparaba su té, cuando un fuerte dolor en el pecho le quito la vida, en Capitulo 10 del Vol. 4. Splinter no fue asesinado en combate. 

Este año, Marvel Comics anunció la muerte de otro de sus superhéroes. Se trata de Wolverine quien fallecerá en el mes de septiembre en el Capítulo #8 tras perder su inmortalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)