29 de agosto de 2015 09:23

Quito será la sede del primer Congreso Internacional de Eventos Sostenible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Tendencias (I)

El 6 y 7 de octubre se desarrollará el primer Congreso Internacional de Eventos Sostenibles en el Centro de Exposiciones Quito. En el encuentro participarán expertos de España, Chile y otros países de la región.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), un evento sostenible es aquel que está diseñado, organizado y desarrollado de manera tal que reduzca los posibles impactos negativos ambientales para dejar un “legado beneficioso a la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

Elena Delgado, vocera oficial y directora del Congreso, explica que este congreso nace de la necesidad de un manejo responsable de temas ambientales en una industria cada vez más creciente de eventos. Afirma que se ha visto, con experiencias anteriores, un desperdicio y mal manejo de los recursos ambientales en la puesta en escena de ferias, congresos y otros encuentros de magnitudes diferentes.

El taller práctico, que cuenta con el aval de Ephymera Sostenibilidad, tiene como objetivo mostrar las últimas herramientas para que todos los componentes dentro de un evento tengan el menor impacto en la naturaleza. El transporte, el cáterin, la sede, la tecnología, cualquier recurso natural están entre los componente de una reunión, explica Delgado.

En esta propuesta se tratarán temas como: el manejo de residuos, consumo de materiales, producción de arte y merchandising sustentable, sostenibilidad social, medición de la huella de carbono, gestión de la cadena de suministros, entre otros.

El congreso está dirigido a instituciones públicas y privadas, estudiantes de Relaciones Públicas y Publicidad, a proveedores de eventos y en general a todo público que forme parte de la organización y desarrollo de cualquier evento, desde una fiesta de cumpleaños a una expoferia. Quienes asistan al congreso recibirán un certificado. El costo está en USD 400.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)