23 de marzo de 2018 12:57

Congreso de EE.UU. citó a testimoniar a Zuckerberg por escándalo de filtración de datos de Facebook

Mark Zuckerberg fue llamado a declarar ante el congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos de Facebook. Foto: AFP.

Mark Zuckerberg fue llamado a declarar ante el congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos de Facebook. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone, citaron al empresario Mark Zuckerberg a declarar sobre la violación de los términos y condiciones de servicio de Facebook.

"Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea serias preocupaciones respecto a la defensa del consumidor", indicaron los legisladores en un comunicado citado por la agencia Bloomberg. Y agregaron: "Después de que el personal del Comité recibiera este jueves 22 de marzo del 2018 un informe por parte de los funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta".

"El señor Zuckerberg declaró que estaría dispuesto a testificar si fuera necesario. Creemos que, como CEO de Facebook, él es el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense. Esperamos coordinar con las autoridades de Facebook y el señor Zuckerberg una fecha y una hora en el futuro cercano para una audiencia ante este comité".

El miércoles por la noche, Zuckerberg sugirió que podría ir a declarar ante el Congreso cuando una periodista de CNN se lo preguntó: "La respuesta rápida es que lo haré con gusto si es lo correcto". Pero luego hizo una aclaración. "Lo que trataremos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga el mayor conocimiento", dijo Zuckerberg, de modo tal que no se comprometió individualmente.

Y más temprano el miércoles, luego de cuatro días de silencio tras la denuncia de que la consultora Cambridge Analytica había usado la información de más de 50 millones de sus usuarios en Estados Unidos para influir en sus decisiones electorales en 2016, Zuckerberg publicó un reconocimiento público del "error" que había cometido su compañía.

Sus líneas fueron las mismas de la entrevista con CNN: "Fue una ruptura de la confianza entre Facebook y la gente que comparte sus datos con nosotros y espera que los protejamos. Tenemos que arreglar eso", escribió.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) investiga a Facebook sobre el asunto y las fiscalías de Nueva York y Massachusetts también iniciaron indagatorias.

Por otro lado, en Internet se impulsó el movimiento #deletefacebook, que llama a los usuarios a dejar la red social, al igual que celebridades como Jim Carrey y Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp —la app de mensajería que compró Facebook—.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)