29 de julio de 2016 11:50

Conductor de taxi acusado de discriminación: 'Yo no tengo nada contra nadie'

Imagen referencial. Luis M., el conductor de taxi acusado de discriminar a una pareja de mujeres en Quito habló con EL COMERCIO sobre lo sucedido la noche del 27 de julio de 2016. Foto: Archivo.

Imagen referencial. Luis M., el conductor de taxi acusado de discriminar a una pareja de mujeres en Quito habló con EL COMERCIO sobre lo sucedido la noche del 27 de julio de 2016. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 129
Triste 20
Indiferente 12
Sorprendido 37
Contento 45
Carla Sandoval
Redactora (I)

Luis M. tiene 51 años, lleva más de 20 sirviendo como taxista en Quito. Ahora está envuelto de una polémica tras haber sido acusado de discriminación la noche del 27 de julio de 2016 cuando tuvo un altercado con una pareja de mujeres a quienes les estaba prestando sus servicios.

Fiorella G., una de las afectadas, publicó en su cuenta de Facebook su versión de lo sucedido: “Hoy tome un taxi con mi novia. Durante el recorrido, el tipo me preguntó si puedo respetar su taxi y no besarme con mi pareja. Al pedirle que se orille para bajarnos, nos insulto diciéndonos que somos unas p... por cometer semejante acto”.

Fiorella OK

El taxi fue solicitado por medio de la aplicación Easy Taxi. Luis M. se vinculó a esa empresa hace 5 meses; ayer (28 de julio) fue “expulsado permanentemente”, según confirmó la empresa a Fiorella.

Respuesta Easy Taxi OK

Luis cuenta que la noche del miércoles 27 de julio de 2016 estaba merendando con la madre de su hija cuando recibió la solicitud del servicio, por la aplicación del teléfono.

“Acudimos al lugar en la 6 de Diciembre y El Batán. Ahí hay un edificio. Estuve esperando 10 o 15 minutos y no salían. Ya estaba a punto de cancelar la carrera por eso. Luego me mandaron un mensaje pidiendo que les espere 5 minutos más y lo hice”, dijo a EL COMERCIO la mañana de este 29 de julio.

Según el conductor, en la planta baja del edificio hay un bar del que salieron las solicitantes del servicio. Una lo hizo primero y le solicitó esperar un rato más porque faltaba otra persona. Luis aceptó. “En ese momento salió la otra chica que estaba más mareada y salió fumando. Yo pensé que era un tabaco pero no había sido por el olor. Era marihuana”, sostiene.

Luis estaba en el carro junto a su hija y la madre de ella. Las chicas “acabaron de fumar y se subieron” al vehículo. Allí solicitaron que el taxi las lleve a la Selva Alegre, en el sector Las Casas.  “Estábamos en camino, circulando por la Eloy Alfaro, crucé la Shyris y seguí para la Selva Alegre”.

A la altura de la Av. De la República, el conductor cuenta que escuchó que una de las chicas le dijo a la otra: “Mi amor te amo. Regreso a ver y les veo en actos inmorales”.

¿A qué se refiere con actos inmorales?

“Se estaban besando, destrampando y acariciándose y movían el carro. Por eso me sorprendo y digo qué es lo que están haciendo y les dije que esperen a que yo les vaya a dejar donde ellas se tenían que bajar. Ahí la una bien alterada me dijo: ‘¿Qué, no te gusta?’ Entonces les digo: ‘No, no me gusta, porque están dentro de mi carro’".

“Me comenzó a insultar con palabras soeces, cara de la v… que soy un h..de p. Entonces le dije yo no les puedo llevar y les pedí que se bajen”.

La denuncia dice que usted insultó a las chicas…

“Esa palabra mía perdóneme, discúlpeme les dije “se me bajan, par de p..” fue mi única palabra de grosería que yo les dije. Yo lo que necesitaba era que se bajen rápido y yo coger e irme. La que estaba más chumada no podía bajarse rápido entonces la otra vino a la ventana y comenzó a decirme que me baje si soy hombre. Yo a eso no hice caso, no le di importancia solo esperé que se baje y me fui. Eso fue todo, sucedió en un minuto”.

¿Usted ya no trabaja para Easy Taxi?

“Mi cuenta está cancelada. No sé si será definitivo o quieren escuchar mi versión. No sé. Todavía no me he ido”.

Se está diciendo que usted actuó por homofobia. ¿Fue así?

“Yo no tengo nada contra nadie. Eso hubiera sido si ellas hubieran estado circulando por la calle y yo me paraba y me ponía a insultar de por gusto. Ahí sí que me vengan y me tilden de esa palabra que usted dice que yo ni siquiera conozco. Yo estaba defendiendo mi taxi. Estaba mezquinándoles que no hagan esos actos dentro de mi carro. Eso fue lo único”.

¿Cuáles han sido las consecuencias de lo sucedido?

“Ellas ayer comenzaron a insultarme por mensajes. A decirme que me cuide, que soy… No quiero hablar malas palabras por teléfono, pero tengo los mensajes que ellos me enviaron amenazándome”.

¿Ha recibido amenazas?

“Al otro día, a las 11:00 vino un mensaje de la chica y luego de un hombre que me decía que voy a ver cómo voy a pagar, que me van a denunciar y con palabras soeces”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (121)
No (19)