27 de febrero de 2015 12:04

En concurso de tecnocumbia más ropa significa mayor afinación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García

El largo de los conjuntos está relacionado con la correcta entonación de las canciones. Las cantantes más destapadas suelen ser también las que más desafinan en un concurso televisivo que busca a Las duras de la tecnocumbia, un género en el que el cuerpo es herramienta de comunicación y provocación.

Decenas de grupos de tecnocumbieras desfilan esta semana por el set del programa Atrevidos, de TC Televisión, en un certamen que ha convocado a agrupaciones de Guayaquil y de diversos cantones de la costa ecuatoriana.

La estética de colores estridentes, escotes pronunciados y tangas diminutas contrastan cob shorts, mallas, minifaldas y vestidos negros más cubiertos, que dejan un poco más a la imaginación.

La cantante Jazmín, una de las jurados, se tomó los oídos e hizo gestos de desaprobación ante los “gallos” de las cantantes de tres de los seis grupos participantes la noche del pasado miércoles.

La artista, conocida como La Tumbadora y rival artística de la desparecida Sharon, prometió grabarle un disco y brindarle asesoría al grupo ganador, que se conocerá la noche de este viernes (27 de febrero de 2015) en el programa que se transmite en vivo, de 22:00 a 23:00. El premio económico es de USD 500.

Entre las tres agrupaciones clasificadas de la noche estuvieron Las Soberanas, que vestidas de negro, fueron una de las más recatadas. El trío llegó con música propia, entonando No voy a llorar, un tema pegajoso con un fragmento rapeado que recibió buenos comentarios del jurado.

“Nuestro criterio es que lo que se debe mostrar es el talento, sin menospreciar el estilo de los otros grupos, pero creemos que no es necesario exagerar”, indicó Roxanna Robles, de 29 años, vocalista del grupo, originario del cantón El Triunfo (Guayas). “Queremos renovar el género, lo fusionamos también con mambo, merengue, salsa y reguetón. Y hacer música propia”.

Robles, que vivió 13 años en Italia y cuenta con canciones propias, sigue una vocación para la que se sintió llamada desde niña y dice que la cumbia está instalada en la identidad ecuatoriana como una de las mayores manifestaciones de la cultura popular.

La noche del miércoles clasificaron también el grupo milagrero Dulces Son y el guayaquileño Hechízate, puro peligro. Entre los que se mantienen en competencia hasta el viernes, cuando se conocerá al ganador, están también Oda 7, Dekada, Pura Canela y Dulce Encanto.

Se trata del segundo concurso de tecnocumbia que organiza el programa conducido por Gabriela Pazmiño, tras la muerte de Sharon La Hechicera a inicios de este año. El primero fue un cumbiatón que buscaba a la mejor imitadora de la Diva Criolla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (16)