27 de enero de 2017 17:47

En la Universidad Central finalizó el intercolegial de teatro preventivo 

La elección de los ganadores recayó sobre los representantes de la UCE, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura.

La elección de los ganadores recayó sobre los representantes de la UCE, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura. Foto: Cortesía Secretaría Técnica de Drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves fue la ganadora del Intercolegial de Teatro Preventivo Tu Vales Más. La final de este concurso se llevó a cabo durante toda la mañana de este viernes 27 de enero del 2017 en el teatro de la Universidad Central del Ecuador.

Con obras relacionadas a las vivencias durante la adolescencia, las emociones que se atraviesan en esta época, el valor de la amistad y las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, los tres finalistas difundieron su mensaje a la comunidad.

Carla Suárez, directora de Prevención de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), explica que este es un esfuerzo de toda la comunidad educativa. Esta iniciativa forma parte de la política de prevención impulsada por esta entidad para llegar de una forma más directa a los jóvenes a través del arte y la cultura.

Diez colegios de Quito disputaron la semifinal la semana pasada y de estos, se seleccionó a tres planteles para que se vuelvan a presentar en esta ocasión. La elección de los ganadores recayó sobre los representantes de la UCE, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura.

Tras seis meses de preparación la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves se llevó el primer puesto, seguido por Computer World y en tercer lugar se posicionó ISM Academy Quito. Al final del evento se hizo la entrega de placas y diplomas de participación a todas las unidades que formaron parte del proceso.

Dentro de la estrategia de prevención, según la Seted, se incluyen acciones en el ámbito educativo, comunitario y laboral. A través de estas iniciativas, durante el 2016 se habría beneficiado a aproximadamente 800 000 en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)