8 de enero de 2018 00:00

Los shows internacionales que marcarán el 2018 en Ecuador

La agenda de eventos incluye a Pau Donés, Carlos Vives, Pablo Alborán, entre otros.

La agenda de eventos incluye a Pau Donés, Carlos Vives, Pablo Alborán, entre otros.

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 11
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 2018, el Ecuador volverá a ser el escenario de una serie de espectáculos internacionales, con artistas de América y Europa que pasearán algunos de sus mejores éxitos y sus nuevas producciones por distintos escenarios del país.

Uno de los primeros espectáculos internacionales será el que traerá Andrés López. El  colombiano regresa al país para presentar el monólogo ‘La pelota de letras renovada: la evolución de las generaciones’.

El comediante retoma la obra que hace más de 10 años lo lanzó a la fama y en la que hace un divertido análisis comparativo sobre las costumbres y el estilo de vida de las distintas generaciones. Son reflexiones que han sido actualizadas con la incorporación de ciertos elementos, sobre todo tecnológicos, que están modificado las formas de interacción social y cultural.

El bogotano ofrecerá un solo show en Quito, el 20 de enero, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Este mes también habrá una doble dupleta musical. La primera estará protagonizada por el colombiano Manuel Medrano y los españoles Jarabe de Palo. Estos últimos regresan al país para presentar su última producción discográfica titulada ‘50 palos’ y en un momento en que el vocalista Pau Donés se enfrenta a un delicado problema de salud. El concierto será el 26 de enero, en el Ágora de la Casa de la Cultura.

El colombiano Manuel Medrano también será parte de otra dupleta musical, en un concierto completamente romántico, junto con su compatriota Santiago Cruz, que vuelve con su tour ‘Interplanetario’. Ambos compartirán el escenario del Centro de Convenciones de Guayaquil, el próximo 27 de enero.

En medio de uno de los mejores momentos de su carrera, el cantautor colombiano Carlos Vives incluyó al Ecuador en la lista de países sudamericanos que recorrerá para presentar los temas de su nuevo álbum, ‘Vives’. El autor de La bicicleta se presentará primero en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, el 1 de febrero, y a día seguido estará cantando en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil.

El lanzamiento de su nuevo álbum titulado ‘Expectativas’ traerá de regreso al español Enrique Bunbury, quien iniciará el tramo sudamericano de su gira con dos conciertos en Ecuador. El primero, el 6 de febrero en el Coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca, y el segundo, el 8 de febrero, en el Ágora de la CCE, en Quito.

El primer trimestre del año también tendrá algo de power metal con el arribo de Firewind. La banda griega presentará material de su nuevo disco ‘Inmortals’, en la Casa de la Cultura, en Quito.

Entre los artistas que tienen previsto otros conciertos en el país también están la chilena Myriam Hernández, el español Pablo Alborán, quien llega con su tour ‘Prometo’; el DJ Kristian Nairn, conocido por su papel de Hodor en la serie ‘Juego de Tronos’; el dúo de pop rock mexicano Ha Ash, con la gira ‘100 años contigo’; y la italiana Laura Pausini, que llega con un nuevo disco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)