30 de junio de 2017 12:57

Fans de The Strokes y Green Day buscan 'likes' en Facebook para posibles conciertos en Ecuador

En el país existen dos páginas que promueven la realización de un concierto de The Strokes y otro de Green Day en el país. Fotos: Facebook/ The Strokes/ Green Day.

En el país existen dos páginas que promueven la realización de un concierto de The Strokes y otro de Green Day en el país. Fotos: Facebook/ The Strokes/ Green Day.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Pamela Castillo

En 2016, un grupo de aficionados creó un evento en Facebook sobre un posible concierto de Aerosmith en Ecuador, y la fecha tentativa era diciembre de 2016. Meses más tarde, finalmente se logró concretar la visita de esa banda estadounidense al país, para el 15 de septiembre del 2017, gracias a la gran cantidad de personas que dieron click en ‘Asistir’ en el evento, demostrando que es un concierto viable.

Ahora dos iniciativas similares se llevan a cabo en las redes sociales, con el objetivo de promover los conciertos de grandes bandas en Ecuador. Una de ellas es un posible concierto de The Strokes en el país, que ha sido creado en Facebook, de forma tentativa, para noviembre de 2018, en el Parque Itchimbía.

Alberto Vázquez, uno de los administradores de la página de Facebook The Strokes-Ecuador y el evento que lleva el mismo nombre, explica que el objetivo es juntar 12 000 asistencias, para poder, posteriormente, hablar con posibles empresarios que puedan traer a la banda.

“Se nos ocurre que luego podamos conversar con Team Producciones o CK Concerts, para demostrar que The Strokes sí sería un concierto viable en Ecuador”.

Actualmente, el evento de The Strokes tiene 2 175 asistencias. “Llamamos a la gente a que le dé en ‘Asistir’, hasta que podamos juntar 12 000”, dijo Vázquez, quien trabaja con dos personas más en esta iniciativa.

La otra iniciativa que se promueve es la de traer a Ecuador a la banda estadounidense Green Day, que estará de gira este año con la promoción de su más reciente álbum, ‘Revolution Radio’. El evento de Facebook está para el 15 de noviembre de 2017, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Según Andrea Iturburu, una de las administradoras de esa página, el fan page del club de fans de Green Day en Ecuador cuenta con 29 000 seguidores y el evento de Facebook tiene 1 687 asistencias.

“La idea es crear un evento por Facebook, para mostrar a las empresas que sí hay acogida. Todos los club de fans lo hacen, entonces nosotros decidimos crear uno, lastimosamente lo creamos muy tarde… Pero en menos de dos días ya teníamos más de 3 000 personas, entre asistencias y participación”.

Según el evento en Facebook, esta página quiere llegar a empresas como Move Concerts, Global Shows y CK Concerts para que “se animen a trae a la banda en Quito y disfrutar por primera vez de la legendaria banda”.

Los autores de éxitos como Basket Case y When I Come Around darán una gira por Latinoamérica, pero la ciudad más cercana que está confirmada es Bogotá (Colombia), donde tocarán el 17 de noviembre de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)