23 de junio de 2017 11:11

Sin Bandera se presentó por última vez en Quito la noche del 22 de junio

El dúo Sin Bandera se presentó ayer, 22 de junio de 2017, en Quito por última vez. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El dúo Sin Bandera se presentó ayer, 22 de junio de 2017, en Quito por última vez. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

Su especialidad es cantarle al amor y al desamor. Activar esos mundos nostálgicos que traen recuerdos de aquel amor que pudo ser y no fue, del que fue y se terminó, o por el que se luchó contra viento y marea, mentiras bien hechas y varios cientos de kilómetros.

En el concierto de ayer, 22 de junio del 2017, Sin Bandera, la banda integrada por Noel Schajris y Leonel García, comprobó que sus canciones mantienen su vigencia en el público quiteño.

El primer momento de éxtasis entre estos músicos y su público sucedió cuando se escucharon los acordes de la tercera canción, Kilómetros, una melodía de coro pegajoso que sonó con fuerza en las radios locales durante la primera década de este siglo.

La canción que cuenta la historia de un amor que trata sobrevivir a la distancia se escuchaba con claridad desde los exteriores del coliseo. La coreaban con igual fuerza hombres y mujeres, quienes con una mano sostenían la de su pareja y con la otra a su celular. Era imprescindible ‘eternizar’ el momento.

Esta especie de idilio sonoro se mantuvo durante las cerca de dos horas del concierto. Un espectáculo que formó parte de la gira Primera Fila. Una última vez. Encore, que García y Schajris iniciaron en febrero del 2016, y que los juntó después de ocho años.

De ‘Una última vez’, el disco que sacaron a propósito de esta gira, interpretaron En esta no y Sobre mí, a estas canciones se sumaron clásicos de su repertorio como Te vi venir, Amor Real, Que lloro, Sirena, Suelta mi mano, Y llegaste tú y Entra mi vida, la canción con la que se dieron a conocer en la región.


Uno de las personas que estuvo en medio del público y que coreó varias de las canciones de la banda fue el músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Él y Schajris han trabajado juntos en nuevas versiones de las canciones Hoy que no estás y Amor peregrino.

En el Coliseo General Rumiñahui también se presentó la banda Camila. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

En el Coliseo General Rumiñahui también se presentó la banda Camila. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Antes de la presentación de Sin Bandera, los aplausos fueron para Camila, la banda integrada por Mario Domm, Pablo Hurtado y seis músicos provenientes de países como Alemania, Austria. México y EE.UU, tocaron por más de una hora éxitos como Mientes, Aléjate de mí y Coleccionista de canciones.

La sorpresa de la noche fue la canción que Donn interpretó junto a la artista ecuatoriana Paulina Aguirre, una melodía en contra de la violencia doméstica, que emocionó al público.

Antes de que Aguirre subiera al escenario Donn contó cómo había surgido su amistad con la cantautora ecuatoriana. “No conocía a muchos músicos cuando fui a vivir a EE.UU. y Paulina, en dos semanas, me llenó la casa de los mejores artistas”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)