13 de agosto de 2016 10:56
12 de agosto de 2016 14:58

El QuitoFest, con poco público

La agrupación Cabeza de Lenteja fue parte del cartel que presentó el QuitoFest 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La agrupación Cabeza de Lenteja fue parte del cartel que presentó el QuitoFest 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 10
Paola Gavilanes
Redactora

Después de tres horas de iniciado el show, los organizadores del QuitoFest todavía esperan que los amantes de la música alternativa se acerquen al parque Itchimbía para cantar y bailar con los temas de agrupaciones nacionales como Kabeza de Lenteja, Replika, Bajos Sueños.

A diferencia de otras ediciones, la cantidad de fanáticos es reducida. Hasta las 13:40 de hoy, 12 de agosto del 2016, el Mayor de la Policía Nacional Édison Molina calculó la presencia de 250 personas. Él también confirmó que el festival tiene capacidad para recibir a 2 500 espectadores.

Vale recordar que el QuitoFest coincidió con el feriado del 10 de Agosto, fecha en la miles de quiteños decidieron dejar la ciudad en busca de paz. Sin embargo, el escaso número de espectadores también podría deberse, según Verónica Enríquez, fanática, a la ausencia agrupaciones internacionales.

Este año la organización sorprendió a los seguidores del QuitoFest con un cartel conformado solamente por bandas ecuatorianas. Uno de los grupos con más trayectoria y seguidores tiene previsto presentarse a las 19:30. Se trata de la agrupación cuencana Bajos Sueños. Esta banda es reconocida por temas como Nada de amor, Dama imaginaria, La silueta de tu sombra, entre otras.

Pero mientras llega la hora del 'plato fuerte' un grupo reducido de personas baila al compás que marca Replika con temas como Ciudad de Plástico y El perro. Antes lo hicieron al ritmo de Kabeza de Lenteja, que llegó a la capital desde Manabí.

Esta agrupación, precisamente, fue invitada para rendir tributo a las personas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Para ellas también se realizaron colectas económicas.

De acuerdo con Molina, 150 representantes de la Policía Nacional resguardan la seguridad de los asistentes, quienes además de la música degustan de platos típicos del país en la Feria de Comida Típica y la feria de 'Food trucks, establecidas dentro del parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (32)