2 de March de 2015 21:10

El artista español más vendedor llegará a Ecuador por primera vez

El cantautor español Pablo Alborán inició su carrera musical como aficionado de YouTube. Foto: EFE

El cantautor español Pablo Alborán inició su carrera musical como aficionado de YouTube. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Pablo Alborán es un cantautor de grandes cifras. Conocido y criticado por sus temas ultrarrománticos, su evolución indica que su nombre podría sonar por mucho tiempo. El español de 25 años, que este jueves, 5 de marzo, ofrecerá un concierto en Quito, lanzó su carrera en YouTube en el 2010.

El rechazo que recibió para publicar su primer álbum, de parte de las disqueras, le motivó a interpretar varios temas desde el sillón de su casa. Es así que la canción Solamente tú se convirtió en su primer éxito.

Ya en el 2011, lanzó junto a EMI Music ‘Pablo Alborán’. Su primera producción discográfica homónima resultó ser la más vendida de España en ese año y desde ese momento no ha parado. Le siguió ‘En acústico’, grabada en vivo. ‘Tanto’ (2012) es su segundo disco de estudio.

En los últimos meses del 2014 publicó ‘Terral’, junto a Warner Music. Este álbum ha sido catalogado como “menos adolescente” por El País de España, aunque las canciones de amor siguen presentes. Para este disco, Alborán asumió más que el papel de cantante.

El malagueño se ha confesado controlador, en más de una ocasión, y esta vez pudo estar encima de todo el proceso de producción del disco. ‘Terral’ fue grabado en Los Ángeles, junto al productor Eric Rosse.

Alborán es considerado más que un fenómeno juvenil y su trabajo ha sido elogiado por íconos de la música española como Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, con quienes también ha colaborado.

A año seguido, se ha reafirmado como el artista más vendedor de España. Esto no solo lo ha establecido como un fenómeno musical sino que también ha tenido un impacto positivo en el mercado discográfico español.

El informe anual de Promusicae (Asociación de Productores Musicales de España) reveló que en el 2014 había aumentado el consumo de música grabada en el país ibérico, tras 12 años consecutivos de picada.

Estos números son el resultado del lanzamiento de discos de cuatro grandes de la industria musical española. Alborán lidera con más de 157 000 unidades vendidas de ‘Terral’. Los álbumes de David Bisbal, El Barrio y Fito y Los Fitipaldis completan la lista.

Este jueves, Alborán visitará por primera vez Ecuador. El malagueño llegará con el Tour Terral 2015, que también incluirá a Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Desde las 20:30, el Ágora de la Casa de la Cultura se convertirá en el escenario de éxitos como Quién y Te he echado de menos. Las entradas están a la venta en Ticketshow. Los precios varían entre USD 40, USD 70 y USD 120.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)