10 de mayo de 2018 00:00

Magneto y Mercurio revivirán sus éxitos en la capital

El repertorio noventero de las ‘boybands’ más destacadas de México sonará en Quito. Foto: cortesía Magneto y Mercurio.

El repertorio noventero de las ‘boybands’ más destacadas de México sonará en Quito. Foto: cortesía Magneto y Mercurio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Karol Noroña
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la memoria colectiva de Latinoamérica pervive la imagen de cinco jóvenes quienes, mientras bailaban en la terraza de un edificio, entonaban Vuela, vuela, canción que se convertiría en un himno para la generación de 1990.

A la par, el diseño de coreografías y la TV marcaron el inicio de Elías Chiprut en Mercurio, una de las ‘boybands’ mexicanas que más destacó en 1995. Aunque en la época, la comunión sonora de los grupos se podía considerar algo idílico, hoy es una realidad.

Magneto y Mercurio juntarán sus voces mañana (11 de mayo del 2018)  en un concierto ‘360’ que se realizará en el Centro de Exposiciones Quito.

El público capitalino desempolvará viejos carteles de las agrupaciones para recordar las canciones que rememoran su adolescencia. Ese es el caso de Mariana Rojas, de 37 años.

La fiel fanática de Mercurio está lista para escuchar nuevamente canciones como Enamoradísimo, Chicas chic, Explota corazón y Candela, que se desprenden de los cinco álbumes que Dany Merlo, Elías Chiprut, Poncho Barboa, Héctor Ugarte y Rodrigo Sieres grabaron en su recorrido musical.

Rojas también conserva los álbumes de Magneto que, integrado por Elías, Alan, Tono, Mauri y Álex , logró sumar 10 discos en más de 17 años de carrera artística.

Lo que se vivirá en el recital es una fusión de las dos agrupaciones, explicó Chiprut. Los músicos se desplegarán en el escenario para interpretar sus éxitos de neto en conjunto.

No descartó la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico y se confesó contento por levantar sus éxitos en públicos más jóvenes. “La nostalgia generacional ha hecho de nuestras canciones, éxitos atemporales”, dijo Chiprut.

La cita se inicia a las 20:00. Las entradas oscilan entre USD 60 y USD 220.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)