25 de marzo de 2015 17:43

Organizan concierto benéfico para exintegrante indigente de Ángeles Negros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Guillermo Lynch, exvocalista de Los Ángeles Negros, uno de los grupos más populares de Latinoamérica en los sesenta y setenta, ha organizado un concierto para ayudar a su antiguo compañero Enrique 'Quique' Castillo, quien hasta hace pocos meses vivía en la indigencia en México.

"Apoyemos a Quique", pidió hoy (25 de marzo) Lynch, que se mostró muy conmovido y preocupado ante la situación por la que atraviesa su excompañero y cantante de la agrupación, que tiene problemas psicológicos y una delicada condición de próstata.

Lynch y Castillo formaron parte del reconocido grupo chileno entre 1981 y 1983 después de que la banda estableciese en México su base de operaciones.

Para ayudar a su antiguo compañero, Lynch organizó un concierto el próximo 1 de abril en Los Ángeles (EE.UU.) en el que actuarán Chuy Navarro, El Puma de Sinaloa, La Migra, Los Apson, Los Cadetes, Los Mismos, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Rocío 'La dama de la cumbia' y la Sonora Santanera.

Aunque no actuarán los Ángeles Negros, Lynch explicó que el recital, denominado 'Quique. Concierto del amor y la amistad', se realizará con el objetivo de ayudar a alguien a quien considera como un hermano y a quien encontró sin "absolutamente nada".

En ese momento, el cantante chileno decidió luchar para que su amigo pudiera trasladarse desde México a Chile, donde reside su familia. "Actualmente él se encuentra allá (Chile), viviendo con algunos familiares. Sin embargo, mi intención es traerlo a vivir conmigo aquí, a Los Ángeles, y rehabilitarlo con la intención de que vuelva a cantar", dijo a Efe.

Este grupo, uno de los más populares de Latinoamérica a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, inmortalizó más de una veintena de discos románticos y triunfó gracias a temas como 'Y volveré', interpretado por el cantante original de la banda, Oscar Germain de la Fuente.

Su estilo interpretativo fue influencia para muchas agrupaciones mexicanas de la época como Los Galos, Los Golpes y Capablanca, así como bandas posteriores como Los Bukis.

Lynch explicó que todos los grupos que participarán en el concierto angelino lo harán de manera gratuita. "Se decidió hacerlo en miércoles, justamente porque entendemos que la mayoría de los artistas trabajan los fines de semana. Todos los grupos que estarán presentes son amigos míos y con gusto aceptaron la invitación", indicó.

Cada uno de ellos, tendrá una participación de 30 minutos y el precio de entrada irá desde los USD 5 hasta los USD 30. Lynch aseguró que están estudiando la posibilidad de hacer otro concierto similar en Chicago (EE.UU.), pero todo dependerá del éxito del primero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)