11 de septiembre de 2014 11:08

Conchita Wurst cantará por la tolerancia frente al Parlamento Europeo

La ganadora de la última edición del festival Eurovisión, Conchita Wurst, cantará frene al Parlamento Europeo, el 8 de octubre de 2014. Foto: AFP

La ganadora de la última edición del festival Eurovisión, Conchita Wurst, cantará frene al Parlamento Europeo, el 8 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Viena

La austríaca Conchita Wurst, ganadora de la última edición del festival de Eurovisión, cantará frente al Parlamento Europeo el próximo 8 de octubre en Bruselas, invitada por diputados de Holanda, Finlandia, Italia y Austria.

La artista barbuda, que con su victoria en el concurso se convirtió en una imagen internacional de la lucha por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, considera un gran honor llevar al corazón político de Europa su mensaje de tolerancia.

"Cuando uno defiende un mensaje de más amor, respeto y tolerancia, solo puede hacerlo formando parte de un movimiento mucho mayor, que tenga el apoyo de los europeos y de la política", declaró la cantante a la agencia austríaca APA.

Conchita Wurst recordó que "por desgracia", estos llamamientos por los derechos de los homosexuales, también son "combatidos por algunas fuerzas".

La diva, un personaje interpretado por el cantante de 26 años Thomas Neuwirth, tiene previsto actuar por espacio de una hora en la explanada Solidarnosc, situada justo frente a la Eurocámara.

Entre quienes han invitado a Conchita, está una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek, reconocida activista por los derechos de los homosexuales.

"El gran signo de apertura y no discriminación que ha mostrado el pueblo europeo con su apoyo a Conchita Wurst" en Eurovisión debe trasladarse a la sociedad europea, para que todo el mundo pueda "vivir y querer sin miedo", subrayó Lunacek a la prensa austríaca.

Tom Neuwirth creó el personaje de Conchita en 2011, durante su participación en un popular concurso de televisión en Austria, y surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrió de adolescente debido a su homosexualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)