17 de abril de 2015 21:09

Municipio se compromete a construir Plaza de las Diversidades

El concierto de homenaje contará con bandas como Cry, Metamorfosis, Hempirika e Inocencia Perdida. Foto: Cortesía

El homenaje contará con bandas como Cry, Metamorfosis, Hempirika e Inocencia Perdida. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Fernando Orquera

Este domingo 19 de abril se cumplen siete años de la tragedia que ocurrió en un concierto de rock gótico en la discoteca Factory. En honor a las personas afectadas, se conformó una fundación, la misma que ha organizado anualmente un concierto.

Este año, el evento se realizará este sábado 18 de abril y más allá del concierto en memoria de las víctimas, se hará oficial la construcción de un proyecto que había sido ignorado por previas administraciones.

El Municipio de Quito, en una gestión liderada por la Vicealcaldesa Daniela Chacón, se ha comprometido en finalmente llevar edificar la Plaza de las Diversidades.

Esta iniciativa impulsada por la Fundación Factory 19 de Abril desde hace siete años, busca no solo recuperar el espacio público sino también el brindar una alternativa para los músicos y culturas alternativas que desean expresar su arte de manera segura, algo que después de siete años todavía no se visibiliza a gran escala en la ciudad.

De acuerdo a la Vicealcaldesa, el proyecto se construirá en tres fases. La primera iniciaría en junio del 2015 con la construcción del Parque Memorial y una ‘skate plaza’ que costará USD 1.2 millones.

La segunda y tercera se construirán entre el 2016 y 2017 e incluirán espacios de escalada, yoga y otros, además de el ágora de conciertos que será parte del tramo final de la obra.

El concierto de homenaje contará con bandas como Cry, Metamorfosis, Hempirika, Inocencia Perdida y otras.

El evento será este 18 de abril en la av. Maldonado y Pujilí, en las instalaciones de la exdiscoteca Factory. Inicia a las 08:00 con una misa. A las 09:00 será el concierto que se extenderá hasta las 21:00.

Testimonio de Luis Hernández, guitarra y voz de Hempirika

Para Hempirika, el incidente sufrido en el Factory fue un hecho que marcó de una u otra manera la vida de todos y cada uno de sus integrantes, ya que vivimos en carne propia lo que fue la tragedia (el grupo se presentó aquel día y muchos de los integrantes sobrellevamos varias quemaduras), así como también sufrimos por la pérdida de varias personas allegadas directamente a nosotros (amigos y seguidores del grupo).

En verdad es algo que nos afectó más psicológicamente y en ciertas ocasiones pensamos incluso en disolver el grupo y abandonar la música, debido a las críticas familiares que tergiversaron estos eventos y el género musical, las lesiones sufridas, la pérdida de los instrumentos, entre otras cosas, además de la falta de apoyo por las autoridades.

Sin embargo, el pensar que nuestros hermanos perdieron su vida haciendo lo que más les llenaba espiritualmente y que a ellos seguro les hubiese gustado que nosotros sigamos con nuestra música, nos dio fuerzas para seguir adelante y retomar nuestro arte, comenzando desde cero por así decirlo.

Pensamos que el homenaje perfecto para ellos es en realidad seguir con la música y mejor aún el poder dedicarles un concierto especialmente en su nombre, de esta manera su legado no se perderá y se los podrá seguir recordando cada vez y no como víctimas, sino como lo que son: héroes músicos.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)