27 de mayo de 2015 12:05

Comitivas del Gobierno y del Vaticano recorren santuario de la Divina Misericordia

Dos comitivas recorrieron hoy, 27 de mayo, los terrenos donde se ubica el Santuario de la Divina Misericordia. Foto. EL COMERCIO.

Dos comitivas recorrieron hoy, 27 de mayo, los terrenos donde se ubica el Santuario de la Divina Misericordia. Foto. EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Dos comitivas: una integrada por representantes del Gobierno y otra formada por representantes del Vaticano y de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrieron la mañana de este miércoles 27 de mayo del 2015 los terrenos donde se ubica el Santuario de la Divina Misericordia. En este sitio, ubicado a un costado de la vía a la Costa, a la salida de Guayaquil se prevé que el papa Francisco ofrezca una misa masiva, el próximo 6 de julio del 2015.

Previo a la visita de las comitivas, dos helicópteros sobrevolaron desde las 08:30 y por alrededor de 45 minutos sobre el predio donde se localiza el santuario, levantado en terrenos donados a la Curia.

Aproximadamente a las 10:00 arribó por tierra la comitiva del Gobierno encabezada por el canciller Ricardo Patiño, la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; y los ministros de Vivienda y, Coordinador de Seguridad.

A ellos les acompañó el nuevo gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Comunicación. En el trayecto hacia el santuario, la caravana de funcionarios pasó aunque sin detenerse por el parque Samanes, ubicado en el noroeste de Guayaquil y administrado por el Gobierno.

Pocos minutos después arribaron al santuario en otra caravana el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui; el padre Iván Minda, obispo auxiliar de Guayaquil; el padre César Piechestein, uno de los voceros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; y los miembros de la comitiva proveniente del Vaticano.

Esta última está compuesta por un equipo que debe revisar la logística para la transmisión internacional de la visita del Sumo Pontífice a Ecuador.

Previamente, el canciller Ricardo Patiño y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, mantuvieron una reunión en el Ministerio Zonal de Guayaquil con el alcalde del Puerto Principal, Jaime Nebot. En la reunión Patiño platicó con Nebot sobre los pormenores de la organización de la visita del Papa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)