18 de enero de 2015 15:27

Las flores aromatizan y dan color al plato

Captura video - Preparación de una ensalada con vinagreta de violetas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 6
Ana Cristina Alvarado

El uso de flores no es nuevo en la gastronomía. Hace siglos ya se usaban en México, India y países de Medio Oriente. En Vietnam, por citar un ejemplo, existe un plato tradicional preparado con flores de sesbania bispinosa, flores amarillas que además se usan para preparar sopas y dulces en el sudeste asiático.

El chef internacional y juez del reality ‘Batalla de Chefs’, Mauro Albarelli, preparó tres recetas fáciles y rápidas con flores. La primera es una ensalada con pensamientos y vinagreta de violeta.

Captura video - Preparación de una ensalada con vinagreta de violetas

Hace una década, las flores han tenido un boom en la gastronomía de vanguardia, asegura Albarelli. El chef recomienda tener cuidado a la hora de cocinar con flores, pues no todas son aptas para el consumo humano. Las que no ha sido cultivadas para el uso alimenticio, pueden tener pesticidas. Además, el polen podría causar alergia en ciertas personas, por lo que se recomienda usar exclusivamente los pétalos.

Una ensalada capresse con flores de albahaca, en lugar de sus hojas, y vinagreta de flores de albahaca es su siguiente recomendación.

Captura video - Ensalada caprese con aceite de flor de albahaca

Finalmente, realizó un almíbar con rosas. Explicó que hay diferentes variedades de rosas, pero las más usadas y las mejores para la cocina son las más aromáticas.

Captura video - Ensalada o macedonia de frutas con almíbar de rosas

Otras recomendaciones del chef es aromatizar coberturas de chocolate con lavanda. Advierte que el uso de esta flor o de su esencia debe ser moderada, porque tiene un aroma potente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)