5 de junio de 2016 14:04

La comida manabita y esmeraldeña arrasan en el Mesabe

Los platos de comida manabita y esmeraldeña fueron los más pedidos en el festival Mesabe. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los platos de comida manabita y esmeraldeña fueron los más pedidos en el festival Mesabe. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes
Redactora
pgavilanes@elcomercio.com

La cuchara brava de Los Ríos, Las Delicias Manabas, El Comedor Mar y Río, Súper encebollado júnior son algunas de las 'huecas' preferidas por los ecuatorianos que visitan este domingo el Festival Gastronómico Mesabe, en el Centro de Exposiciones Quito.

En esas 'huecas' el público encuentra diversidad de platos. Se destacan: el bollo, pastel de cangrejo, tapao arrecho.

María Lituma fue una de las personas que seleccionó La cuchara brava de Los Ríos para almorzar junto a su esposo y dos hijos. Lituma se enteró del festival -segunda edición- a través de los diferentes medios de comunicación y hoy (5 de junio), aprovechando el buen clima, salió de casa en busca de un bollo. Ella es quiteña, pero cuenta que "adora la comida manaba".

David Jaramillo, coordinador de 'Las Huecas', contó que gran cantidad de visitantes se inclinó por los platos típicos de la Costa ecuatoriana. Otro grupo, en cambio, visitó las 'huecas' que ofrecen hornado, llapingachos y jugos. Estos últimos tienen un costo de USD 2. Ese precio, precisamente, fue el que motivó a Lituma para visitar el Festival Gastronómico. "La comida está rica y los precios son económicos". Los platillos más costosos valen USD 6. Los más económicos: USD 1.

mesabe

Según Jaramillo hasta las 13:15 de hoy se registraron un total de
30 000 visitantes. La meta, dijo, es superar el número de comensales que se registró en el 2015: 40 000. Y al parecer cumplirán la meta ya que cada tres segundos, grupos de entre tres y cinco personas ingresan al Centro de Exposiciones Quito, con capacidad para 15 000 personas.

El Festival recibirá visitantes hasta las 19:00. El nombre de la 'hueca' ganadora -por la mayor cantidad de ventas registradas- se conocerá a las 18:00. Jaramillo también contó que se premiará al stand mejor decorado. Los propietarios de ambas 'huecas' recibirán un diploma y el cupo para participar en la siguiente edición.

En esta segunda edición participan 45 'huecas' desde el pasado 3 de junio. Las 10 más visitadas en la anterior edición se ubican en el Pabellón Quito. Ahí, precisamente, está Corvinas de Gloria, la 'hueca' defensora del título.

En el Pabellón general, en cambio, están cinco marcas de cervezas artesanales y stands que ofrecen dulces típicos del país y helados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)