25 de agosto de 2017 17:44

La Comic Con abrió su segunda edición, un encuentro de fantasía y ficción

En el Centor de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil se desarrolla la Comic Con. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

En el Centor de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil se desarrolla la Comic Con. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

Decenas de cosplayers personificando a todo tipo de superhéroes se tomaron hoy, viernes 25 de agosto de 2017, el recinto ferial de la Comic Con Ecuador en la jornada de inauguración de la convención de la cultura pop más grande del país.

Niños, jóvenes y adultos encarnaron a los personajes del universo de los cómics, la fantasía y la ficción en el arranque del evento, que comenzó con largas filas, abrió 45 minutos más tarde de lo esperado (11:45), con decenas de personas aguardando por hasta tres horas por la compra de boletos.

TicketShow, que comercializa con meses de anticipación las entradas en su página web y en sus puntos de venta en centros comerciales, habilitó dos ventanillas en las afueras del recinto pasado el mediodía, terminando con la espera de los fanáticos.

El evento cuenta con trece áreas de entretenimiento entre atracciones gratuitas y experiencias con costo. El valor de los boletos de ingreso es de USD 8, para este viernes; y de USD 10, para el sábado y domingo, cuando concluirá la feria.

Entre las atracciones más solicitadas en la primera jornada estuvo el área de exhibición con un batimóvil y batimoto a escala real, en la que los asistentes se toman fotos desde USD 2. Fernando Silva, un niño de 11 años, fue uno de los primeros en subirse a la moto y al auto del Caballero Oscuro. “Me sentí Batman por un momento”, dijo.

En la réplica del vehículo Delorean, la máquina del tiempo de la película ‘Volver al futuro’, la fotografías son gratuitas gracias a la adquisición de la atracción por parte de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la Alcaldía de Guayaquil. La ATM dota a los asistentes de un disfraz para posar como Marty MacFly y el Doctor Emmet Brown, los protagonistas de la saga de películas.

La feria cuenta con un centenar de estands comerciales en los que se vende disfraces, figuras de acción, muñecos de peluche, libros, cómics, camisetas, joyas y hasta chocolates alusivos al encuentro.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, destacó una mayor comodidad en esta segunda edición con respecto al año pasado, pues la superficie de exhibición creció de 2 500 a 6 744 metros cuadrados.

“De 38 estands pasamos a 10, y de 20 artistas internacionales el año pasado pasamos a 30 en esta edición (…) Esta es una oportunidad para celebrar al niño interior y volver a soñar”, dijo Gallardo en el acto de inauguración, que contó con la presencia del alcalde Jaime Nebot y de Andrew K. Sherr, cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil.

El diplomático entregó al Alcalde de Guayaquil un trabajo de uno de los artistas gráficos que interpretó a Juan Pueblo, personaje típico de la ciudad, como superhéroe.

El actor de doblaje mexicano Alfonso Obregón, voz de personajes como el ogro Sherk, de la película animada infantil, sostuvo que “se trata de no dejar de ser niños nunca, de no tener miedo a jugar, a inventar o a dibujar”. El invitado internacional agradeció a la ciudad “por hacer posible el sueño” de una convención y dijo unas palabras con la voz de Sherk en la inauguración del evento.

La Legión 501 y los Mandalorian Mercs, organizaciones locales autorizadas por Lucas Filmes que usan trajes de la saga de las películas 'Star Wars', exhibe cascos, armas, naves y trajes del universo de la Guerra de las Galaxias con las que los fanáticos pueden tomarse fotografías a cambio de una colaboración voluntaria.

“El objetivo de nuestros grupos es la labor social, participamos en colectas de fundaciones y en visitas a hospitales”, indicó Jorge Merchán, Ver’alor del clan de cazarecompensas galácticos.

Entre las zonas de entretenimiento del evento están también áreas de juegos electrónicos, exhibición de figuras escala real y figuras de acción.

Laura Gilbert, una de las cosplayers internacionales, imitadora de la supervillana Harley Quinn recibe a los fanáticos en un estand que simula los barrotes de una cárcel con fotografías desde USD 2.

En el área de artistas gráficos se encuentran trabajando dibujantes y escultores. Entre los principales invitados de esta zona se encuentra el estadounidense Tom Cook, ilustrador de series como He man y Hanna-Barbera, quien cuenta con un cubículo donde exhibe su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)