17 de abril de 2017 02:41

El Comic Con Ecuador aumenta la experiencia de ficción

Abraham Ford, de ‘The Walking Dead’. Fotos: Cortesía Comic Con

Abraham Ford, de ‘The Walking Dead’. Fotos: Cortesía Comic Con

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 9
Alexander García

Un batimóvil de tamaño real fue la atracción principal de la primera edición del Comic Con Ecuador. Este año, el evento dispondrá de cinco experiencias similares en un área que se incrementará en un 169% respecto del año pasado.

La segunda edición del evento será entre el 25 y el 27 de agosto, en el Centro de Convenciones Guayaquil, pero los preparativos empezaron en febrero. El Comic Con anunció, entre las novedades, la exhibición a escala del DeLorean DMC-12, conocido por su aparición en ‘Volver al futuro’. Habrá una réplica de la silla de ‘Juego de Tronos’ y un Batcycle, la motocicleta de Batman.

La construcción del DeLorean estará a cargo de Andrés Quirola y Jorge Loor, socios de la firma Adapta y de la empresa de restauración de vehículos DMQ. “La idea no es solo recrear y exhibir el auto, sino apostar por una propuesta integral que simule el ambiente y elementos de la película”, indicó Fernando Flores, director de Comic Con Ecuador.

Los organizadores anunciaron la presencia de la cosplayer australiana Laura Gilbert, quien tiene parecido con la actriz que da vida a Harley Quinn, Margot Robbie.

En el 2016, el evento ocupó un área de 2 500 metros cuadrados, que se incrementará este año a 6 744 m². “Guayaquil nos sorprendió en la primera edición, fue más público del que esperábamos y hubo gente que no pudo ingresar, por eso apostamos por una mayor capacidad”, señaló Rubén Armas, parte de la organización.

Asistieron 20 500 personas el año pasado y unas 5 000 se quedaron fuera. “El evento se ha ampliado y las experiencias de entretenimiento estarán dispersas, lo cual genera que el público tenga que trasladarse por todo el recinto. La idea es que disfruten lo que vamos a ofrecer”, agregó Flores.

Habrá 27 invitados internacionales, entre cosplayers, guionistas, animadores, artistas gráficos, actores de doblaje de voz, directores de efectos especiales y celebridades de series de televisión.

Entre los invitados están el actor estadounidense Michael Cudlitz, quien da vida a Abraham Ford en ‘The Walking Dead’; Daniel Logan, quien interpretó a Boba Fett en ‘Star Wars’, y John Wesley Shipp, quien encarnó a Flash en los 90.

También estará presente la actriz Carmen Bicondova, de 17 años, quien da vida a Selina Kyle antes de convertirse en Gatúbela en ‘Gotham’ (Warner), serie basada en los primeros pasos de varios superhéroes de CD Comics.

Preventa
Estará hasta el 30 de abril. USD 25 los 3 días.

Costos
USD 8 (25 de agosto) USD 10 (26 y 27).

Ventas
Las entradas están en los puntos Ticketshow.

Exhibición
60 expositores y 15 artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)