2 de octubre de 2016 11:54

Cinco comedias ‘chiquitas’ para disfrutarlas en poco tiempo

La obra 'Abrazame así' en el teatro chiquito con Andrea Ordóñez y Francisco Arias. Foto: Galo Paguay / El Comercio

La obra 'Abrazame así' en el teatro chiquito con Andrea Ordóñez y Francisco Arias. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Sorgato
Redactora (I)

Para quienes no disponen de mucho tiempo y son amantes de la comedia y el drama, Teatro Chiquito presenta una serie de obras en el Incine.

Todos los viernes y sábados de octubre se presentarán cinco piezas artísticas: ‘No toda la culpa es de Yoko’, ‘Abrázame así’, ‘Habitación 427’, ‘Madame Pythie’ y ’15 segundos’. Los horarios de las funciones son 19:30, 20:00 y 20:30.

Cada drama se desarrolla en un lapso de 15 minutos dentro de escenarios pequeños. Las salas tienen una capacidad aproximada de 25 a 30 personas. El público podrá disfrutar de una variedad de historias cortas que invitan a la reflexión, la risa y el suspense.

Isabel Saad, una de los aproximadamente 50 espectadores que asistieron ayer, 1 de octubre, comentó que este nuevo tipo de dramaturgia es ideal para la gente que no tiene mucho tiempo y quiere disfrutar del teatro y la comedia.

El concepto de presentar piezas teatrales cortas llegó a Quito a través del director teatral venezolano Héctor Obregoso. Palomoa Saad, directora de la parte artística de Teatro Chiquito, cuenta que las piezas cortas nacen como obras pequeñas en los cabarets.

El guión de las comedias interpretadas por artistas ecuatorianos, provienen de escritores venezolanos. Sin embargo, estos fueron modificados para adaptarse al público del Ecuador, agregó Paloma.

Las entradas para una micro obra cuesta USD 5. El combo de tres comedias tiene un costo de USD 12. Los estudiantes con carnet pagan USD 3. Está última cantidad aplica también para tarifas especiales.

Algunos de los comentarios del público que ha recibido la directora es que son piezas en las cuales no se pierde el ritmo, son interesantes y te invitan a querer ver más micro obras.

Pamela espera continuar con el proyecto Teatro Chiquito para marzo del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)