8 de enero de 2016 11:33

La Combi representa un estilo de vida juvenil y descomplicado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 8
Redacción Tendencias

La nueva Combi de Volkswagen, como ha sido catalogado el modelo BUDD-e, trajo recuerdos de un ícono que tuvo sus mejores días en las décadas de los 60 y 70. El reciente lanzamiento es un auto electrónico, de líneas redondeadas en el exterior y llena de pantallas en el interior.

La nostalgia que genera este modelo se explica por la simbología que adquirió su predecesora 1.0. El modelo también es conocido como VW Type 2, pues fue el segundo lanzamiento de la marca alemana después del famoso Escarabajo. Esta que acompañó a los hippies hacia Woodstock o a surfistas a las playas, ha trascendido en la música, el cine y la televisión.

En la canción The Angel, de Bruce Sprinsgteen, se nombra a este modelo; en el video de First Date, de Blink 182, los protagonistas viven sus aventuras en la Combi; y en la portada del álbum ‘The Frewheelin’, de Bob Dylan, está este auto en color azul.

Video: YouTube, canal: blink182VEVO

En el cine y la televisión es en donde la Combi se convirtió en protagonista. En ‘Sola en la Oscuridad’ (1967), con la actriz Audrey Hepburn, se puede ubicar una Combi. En ‘Back to the future’ (1985), terroristas usan esta van para perseguir al ‘Doc’ Emmett Brown.

La VW Type 2 también se puede ver en ‘Campo de sueños’ (1989) con Kevin Costner. En el cine animado, ‘encarnó’ al vehículo hippie Fillmore en ‘Cars’ (2006). En el mismo año se lanzó la cinta ‘Little Miss Sunshine’, que se centra en el viaje de una familia en el hermano grande del Escarabajo. En ‘Argo’ (2012), protagonizada por Ben Affleck, también se aprecia este modelo de Volskwagen.

Video: YouTube, canal: WaltDisneyStudiosNZ

La Combi, diminutivo que viene del alemán Kombinationskraftwagen (vehículo de uso combinado), también ha tenido una amplia presencia en la pantalla chica. Ha aparecido en series famosas como ‘Pimp my ride’ (Enchúlame la máquina), ‘Top Gear’, ‘Doctor Who’, ‘Futurama’, ‘Law & Order’, ‘Lost’…

En algunos episodios de ‘That 70´s Show’, Michael Kelso (Ashton Kutcher) maneja una T2 que usaba para salir de cita con las chicas. En la segunda temporada de ‘Mythbusters’ de Discovery Channel, el presentador Jamie Hyneman usaba una Combi como vehículo personal. En ‘Power Rangers Ninja Storm’, Tori usaba este auto. En ‘Star Trek’, Rain Robinson usa una T2.

Video: YouTube, canal: LaylaNWTBL

La icónica van de Volkswagen además ha hecho apariciones en videojuegos como ‘Tony Hawk’, ‘Midtown Madness 2’ o ‘GtI Racing’. La Máquina del Misterio de ‘Scooby Doo’ usualmente se confunde con una T2, pero realmente es un auto Chevrolet, uno de los muchos competidores de VW.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)