15 de enero de 2016 12:27

Hallan en Colombia el fósil de un pez de cerca de 130 millones de años

Imagen referencial. El fósil será exhibido en el Museo Arqueológico de Curumani luego de investigaciones. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El fósil será exhibido en el Museo Arqueológico de Curumani luego de investigaciones. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Agencia EFE

Un grupo de arqueólogos vinculados a la empresa Concesionaria Ruta del Sol (Consol) encontró en el municipio colombiano de Curumaní, departamento del César (norte), el fósil de un pez de cerca de 130 millones de años de antigüedad, informó hoy esa compañía.

El fósil data de los periodos Jurásico y Cretácico y ha sido reconocido por un grupo de paleontólogos de Rusia como la primera pieza de este tipo reportada en Colombia, según un comunicado de Consol.

El equipo científico de Consol halló el fósil en la vereda La Calichosa, en Curumaní, donde tomaron todas las medidas preventivas para asegurar su correcta extracción y preservación, agregó la información.

Después de las oportunas investigaciones, el fósil será exhibido en el Museo Arqueológico de Curumaní (MACU), cuya remodelación fue inaugurada hoy y que albergará vestigios arqueológicos de la región

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)