18 de mayo de 2016 00:58

En los colegios de Quito se incentiva el reciclaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Océanos invadidos por islas de basura. Ríos por los cuales descienden centenares de botellas de plástico. Lagunas pintadas con el verde tóxico que dejan los desechos orgánicos. Son algunas de las postales nocivas que dejan el mal manejo de los desechos.

En Ecuador habitan alrededor de 15 millones de ciudadanos y todos producen basura diariamente. En el 2014, se generaron 4,1 millones de toneladas de residuos sólidos, según la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR). De esta cantidad, un millón es potencialmente reciclable. Pero solo un 24% de estos desechos son procesados para crear otros materiales.

Por el día del reciclaje, hoy 17 de mayo, se recuerda que a pesar de todos los desperdicios que se generan, cada vez la ciudadanía toma conciencia a la hora de cuidar el medio ambiente. En el 2010, el 25,16% de los hogares encuestados por la IRR clasificaban la basura en casa, mientras que en el 2014 se incrementó a 38,32%.

Otro ejemplo de estas buenas prácticas son las instituciones educativas, quienes incentivan a sus estudiantes el cuidado del ambiente. Entre los proyectos más comunes de los colegios en Quito se destaca el reciclaje de botellas de plástico, papel y la producción de compost (abono orgánico) para vivificar lo huertos.

Fernando Pons
Isaac Newton
Quitumbe
Shakespeare
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)