18 de May de 2010 00:00

Colegios militares ya son públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los establecimientos militares y policiales del país pasan a ser instituciones educativas públicas gratuitas. Además, funcionan bajo el control y la regulación del Ministerio de Educación.

Así lo determina el acuerdo ministerial que firmaron los titulares de Educación, Gloria Vidal; de Gobierno y Policía, Gustavo Jalkh; y de Defensa, Javier Ponce. El texto también señala que los planteles educativos dependientes de las FF.AA. y de la Policía se sujetan a la autoridad educativa nacional, como lo dictamina la Constitución.

Adicionalmente, la Cartera de Educación asume el pago del personal docente, administrativo y de servicios actualmente contratado en los colegios bajo la administración de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Los profesores de estos centros educativos que deseen un nombramiento e ingresar a la carrera docente, deberán hacerlo mediante un concurso de merecimientos y oposición.

Asimismo, los bienes muebles e inmuebles continúan a disposición de estos planteles educativos. El acuerdo ministerial también señala que el Ministerio de Educación financiará los gastos de servicios básicos y de mantenimiento de los colegios y escuelas.

Además, en el documento se determina que el mantenimiento y la creación de infraestructura nueva serán asumidos en forma conjunta por las secretarías de Educación, Defensa y de Gobierno y Policía. Para estos gastos, previamente, se afinará un convenio interinstitucional que puntualice el aporte de cada una de las carteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)