1 de septiembre de 2015 19:11

El colegio Montúfar inició clases con obras por concluir

El rector de la institución aseguró que los requerimientos faltantes serán solventados por el distrito educativo en los próximos días. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

El rector de la institución aseguró que los requerimientos faltantes serán solventados por el distrito educativo en los próximos días. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

En el colegio Montúfar de Quito se inauguró el año lectivo 2015-2016 con obras sin terminar. A las 08:30 del martes 1 de septiembre se formaron en el patio principal cerca de 2 000 estudiantes de bachillerato y de décimo año de educación básica.

Las chaquetas grises del uniforme de parada que usan los estudiantes cubrieron tres canchas de baloncesto. Los jóvenes cantaron el himno a Ecuador y luego escucharon los discursos de bienvenida de dos profesores y del rector Ángel Vivero.

La autoridad, que asumió sus funciones el lunes 24 de agosto, exaltó la tradición educativa de este plantel ubicado en el sur de Quito. También, defendió las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

Tras su discurso, los jóvenes cantaron el himno al colegio y se dirigieron a las aulas remodeladas. Este año se habilitaron 38 aulas, 4 laboratorios un auditorio y baterías sanitarias que lucen como nuevas.

Este martes se realizaban trabajos de limpieza. Aún faltaba por colocar pasamanos y tomacorrientes en algunos sitios. En, al menos, 10 aulas no había mobiliario (pupitres, escritorios y pizarrones).

El rector dijo que estos requerimientos serán solventados por el distrito educativo en los próximos días. Él garantizó que no habrá problemas en las aulas y que se garantizará la educación a los cerca de 4 000 estudiantes que tiene este establecimiento educativo.

Por su parte, Fabricio Vallejo, subsecretario subrogante de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que todos los pupitres se encontraban en el coliseo de la Institución. Explicó que por ser la inauguración, algunas aulas no tenían este equipamiento. Él resaltó que estos implementos están siendo colocados dentro de cada aula.

También puntualizó que debido al ingreso progresivo de estudiantes (hoy solo ingresaron los de bachillerato) tienen tiempo para adecuar las aulas de los alumnos que faltan por ingresar (ciclo básico).

Por otro lado, este Diario constató que falta por realizar trabajos en un bloque de 22 aulas. Arena, ripio, maderos y andamios estaban en los patios. Las paredes de las aulas tenían huecos. No había vidrios ni puertas.

Vallejo señaló que las obras están avanzando y se espera que culminen a finales de septiembre de este año. "La mayor parte de la obra física ya está", comentó.

El rector manifestó que los estudiantes recibirán clase en aulas móviles que están armadas en dos zonas dentro del colegio. En total hay 29 aulas móviles. El costo de toda la remodelación fue de USD 1 449 117. Las obras empezaron el 24 de noviembre del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)