17 de junio de 2015 13:40

Ministro de Educación negó que el ciclo nocturno del Colegio Mejía vaya a desaparecer

En una visita al Colegio Mejía de Quito, el ministro de Educación Augusto Espinosa aseguró que se mantendrá el ciclo de educación nocturna en la institución. Foto: Archivo EL COMERCIO

En una visita al Colegio Mejía de Quito, el ministro de Educación Augusto Espinosa aseguró que se mantendrá el ciclo de educación nocturna en la institución. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 16
Sara Ortiz
Redactora (I)

Augusto Espinosa, ministro de Educación, llegó la mañana de este miércoles 17 de junio a las instalaciones del Colegio Nacional Mejía, en el centro-norte de Quito. El motivo, según la Cartera de Estado, fue verificar el avance de las obras de rehabilitación en el centenario establecimiento.

Sin embargo, la visita se produjo luego de la protesta registrada anoche (16 de junio) en las inmediaciones del establecimiento, cuando un grupo de jóvenes se manifestó en contra de medidas adoptadas por el Gobierno.

Espinosa se reunió este miércoles con las autoridades académicas de la institución. Según José C., presidente del Consejo Estudiantil del Mejía, sus compañeros rechazan los cambios en el sistema de asignación de un cupo para las carreras universitarias. También en las últimas horas circuló en redes sociales una supuesta resolución del Ministerio de Educación, de fecha 24 de octubre del 2014, en la cual se habría dispuesto eliminar las clases en el ciclo nocturno, de forma progresiva.

Espinosa dijo que la oferta académica en la educación nocturna está “garantizada” en el país. “Desde el año pasado se había establecido que la modalidad de educación para personas con educación inconclusa iba a cambiar (...). La modalidad nocturna que siempre fue semipresencial se va a fortalecer”, dijo.

En el caso del Colegio Mejía -sostuvo el funcionario-, se va a mantener a una institución para educación básica y bachillerato y se creará otra “en paralelo, probablemente con el mismo nombre, enfocada en la enseñanza de adultos”.

Para Espinosa, las protestas de ayer fueron el resultado de una supuesta manipulación de personas ajenas al colegio. “Hay un grupo de exestudiantes del Mejía, que se instala afuera del plantel. Este grupo está alineado con el Movimiento Popular Democrático y lo único que busca es caotizar”, dijo.

Sin embargo, afirmó que en caso de que se determine que hubo alumnos entre quienes causaron daños a la propiedad ajena, se iniciaará un proceso para sancionarlos.

La Comandancia del Distrito de Policía Manuela Sáenz informó a este Diario que no hubo jóvenes no policías heridos en las protestas de ayer en los alrededores del colegio, y que hubo daños en aceras y en un semáforo, que fue arrancado del poste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)