8 de febrero de 2017 00:00

Arte por los 100 años de fundación del Colegio Alemán

Estudiantes de las clases de música que se dictan en las tardes en las instalaciones del Colegio Alemán.

Estudiantes de las clases de música que se dictan en las tardes en las instalaciones del Colegio Alemán. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Pamela Castillo
Redactora (I)

El Colegio Alemán celebra su primer centenario con conciertos, presentaciones y juegos deportivos. El próximo 27 de abril de 2017, los estudiantes que están vinculados al área cultural de esa unidad educativa se presentarán junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos, en un concierto que incluirá la Misa Ecuatoriana de Segundo Cóndor y un repertorio de Johann Sebastian Bach.

Según Johannes Dering-Read, encargado del área cultural y director de la escuela de música del Colegio Alemán, unos 200 estudiantes forman parte de los cursos que se dictan de violín, piano, guitarra y banda. Además, unos 20 profesores imparten clases en las tardes.

“Todas las actividades por los 100 años tienen que ver con nuestro tipo de colegio, que se llama Colegio del Encuentro de Culturas. En la presentación de gala del 27 de abril estará nuestro coro de adultos, que es el Coro Voces Cantantes de Quito, la Orquesta de Instrumentos Andinos y los estudiantes”.

Este encuentro de gala se suma al concierto por Navidad que se llevó a cabo en diciembre en el Teatro Beethoven, el espacio cultural del Colegio Alemán. Esa función, que se inició con las celebraciones por el centenario, tuvo como resultado la grabación y lanzamiento de un CD, titulado ‘100 años navideños en el Colegio Alemán’, y contó con la participación de los diversos grupos musicales de la unidad educativa.

En mayo, se llevarán a cabo los Juegos Humboldt, una suerte de olimpiadas en las que participan los colegios alemanes de siete países, entre ellos Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela. La competencia deportiva, que tiene como protagonista al atletismo, también contará con la participación de los elencos artísticos del colegio.

“En la inauguración de los Juegos Humboldt se presentarán los 200 alumnos del coro del colegio, junto a la Orquesta Sinfónica. Nosotros también tenemos una sinfónica en el colegio, pero formamos a los estudiantes constantemente, porque los que se perfeccionan ya se siguen graduando”. Estas olimpiadas se celebrarán del 20 al 30 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)