25 de mayo de 2017 13:00

El Colegio Montúfar fue condecorado por sus 75 años en el Salón de la Ciudad

Un arreglo floral fue dejado al pide del Monumento de la Independencia en la Plaza Grande en el centro de Quito por estudiantes del Colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Un arreglo floral fue dejado al pie del Monumento de la Independencia en la Plaza Grande, en el centro de Quito por estudiantes del Colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Ponce

La Banda Sinfónica de Pichincha acompañó con su música la Sesión Solemne del Colegio Juan Pío Montúfar que se desarrolló este jueves 25 de mayo del 2017, por los 75 años de fundación, en el Salón de la Ciudad.

Maestros, madres y padres de familia, estudiantes, integrantes de la Banda estudiantil y bastoneras se dieron cita al edificio de la alcaldía, en donde, el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito, entregaron sendas condecoraciones al mérito educativo del plantel, en manos de la rectora Ximena Salgado.

Otras instituciones como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y los colegios Nacional Quito, Manuela Cañizares, Benito Juárez, Amazonas, Vicente Rocafuerte y José de la Cuadra, le hicieron llegar por escrito sus felicitaciones.

La jornada conmemorativa se inició a las 9:00, en la Sala Capitular de la iglesia San Agustín, en el Centro Histórico. En el lugar los maestros aprovecharon para tomarse fotografías en el patio del templo religioso.

150 docentes forman parte del plantel educativo. Ellos estuvieron en a sesión solemne por los 75 años de su fundación. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

150 docentes forman parte del plantel educativo. Ellos estuvieron en a sesión solemne por los 75 años de su fundación. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Posteriormente el grupo de docentes se dirigió por la calle Chile hasta la Plaza Grande en donde colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento de la Independencia del 10 de agosto. Los miembros de la Banda estudiantil formaron una calle de honor por donde ingresó la rectora Salgado acompañada del inspector general, Miguel Luna y otros profesores.

Julio Cesar Cerón, docente del colegio Montúfar, por 25 años, fue el encargado de dar el discurso de honra en la Plaza Grande, delante del Palacio Municipal ante la atenta mirada de decenas de transeúntes.

La rectora Ximena Salgado (centro) recibió las diferentes condecoraciones por los 75 años de fundación del colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / ÚN

La rectora Ximena Salgado (centro) recibió en el Salón de la Ciudad las diferentes condecoraciones por los 75 años de fundación del colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Sin micrófono y con voz en alto el maestro recordó “la herencia de libertad” dejada por el prócer Juan Pío Montúfar y reconoció que al estudiante de esta institución emblemática de la capital se lo educa basado en los principios de libertad y crítica.

Ya en el Salón de la Ciudad, la Sinfónica Pichincha entonó el Himno al Ecuador y posteriormente los presentes entonaron el himno a la institución.

En su discurso, la Rectora del Colegio reconoció la labor de la institución desde que se formó en 1942 así como la presencia “relevante” los exestudiantes en el ámbito social. Hizo énfasis en el actual Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno quien fue estudiante del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)