15 de diciembre de 2014 17:31

El colegio Hogwarts de Harry Potter abre sus puertas en Polonia

Un equipo de animadores recreó en Polonia el castillo de Hogwarts, lugar donde los magos de 'Harry Potter' aprenden sobre magia y hechicería. Foto: Wikicommons.

Un equipo de animadores recreó en Polonia el castillo de Hogwarts, lugar donde los magos de 'Harry Potter' aprenden sobre magia y hechicería. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 50
Agencia EFE

Los seguidores de Harry Potter ya tienen la oportunidad de asistir a la famosa escuela Hogwarts de magia y hechicería, que desde ahora se ubica en el castillo polaco de Czocha gracias a un equipo de animadores que ha recreado al detalle el universo del aprendiz de mago para ofrecer un juego de rol en vivo.

El colegio de magia de Czocha (suroeste de Polonia) abrió sus puertas el pasado noviembre para 140 invitados, que durante cuatro días se pusieron los trajes de hechicero para adentrarse en el mundo creado por la escritora británica J.K. Rowling.

"Tuvimos huéspedes de once nacionalidades distintas", explicó a Efe uno de los promotores de esta iniciativa, el danés Claus Raasted. En total se reunieron en el castillo 190 personas, ya que 30 voluntarios organizaron los juegos y otros 20 actuaron como personajes secundarios (desde fantasmas o monstruos hasta representantes del Ministerio de Magia).

Participar en este evento cuesta 280 euros (USD 348), lo que incluye alojamiento, manutención, vestuario, libros de magia y todo lo necesario para sentirse en la auténtica escuela Hogwarts de magia y hechicería, una oferta irresistible para los seguidores más acérrimos de Harry Potter.

Todos los asistentes, que deben ser mayores de 18 años, pueden escoger entre las cinco profesiones del mundo creado por J.K. Rowling y al finalizar el curso obtener un diploma que acreditará como sanador, auror, rompedor de maldiciones, en magizoologo o inefable.

Una auténtica escuela de magia y hechicería que ha encontrado en el castillo de Czocha un escenario perfecto, con un espacio que imita hasta el más mínimo detalle el universo de Potter, dividido en cinco casas que, como no, tienen los nombres de Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius.

Raasted recuerda que durante meses buscaron sin éxito localizaciones para este proyecto, edificios históricos que pudiesen ser alquilados a un precio asequible. "Finalmente en una conferencia conocí a Dracan, polaco, ahora nuestro jefe de ficción, y él fue quien propuso este increíble castillo a un precio que no me podía creer", relata.

Por ahora el colegio de magia de Polonia se prepara para el próximo encuentro de seguidores de Harry Potter, que tendrá lugar en abril. Los participantes podrán tomar clases en materias como defensa contra las artes oscuras o preparación de pociones, leer en bolas mágicas o jugar al quidditch (el deporte practicado por los estudiantes del colegio Hogwarts).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)