7 de agosto de 2015 17:44

Estudiantes de Santo Domingo participaron en una exposición artística

El objetivo de este evento es demostrar a la comunidad de Santo Domingo la importancia que tiene el diseño en el desarrollo visual y cultural de la provincia y del país. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

El objetivo de este evento es demostrar a la comunidad de Santo Domingo la importancia que tiene el diseño en el desarrollo visual y cultural de la provincia y del país. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

Una muestra pictórica es parte de la jornada artística, que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo (PUCE SD), ubicada en occidente de Ecuador. Se llama 'Colección de Ideas' y es organizada por la escuela de Diseño de esa institución educativa.

En las paredes del Aula Magna se colocaron las mejores pinturas, fotografías, caricaturas y esculturas que han realizado los estudiantes.

Marcela Robles es estudiante de enfermería. Ella recorrió la exposición. “Me parece increíble que hay tanto talento dentro de nuestra universidad. La muestra que más me gustó es una especie de rombo en el que se ubican las culturas del país”.

Según Cristobal Mayorga, director de la Escuela de Diseño de la PUCE SD, 'Colección de Ideas' es un espacio que visibiliza el trabajo cotidiano de estudiantes y docentes desarrollado en las aulas durante el semestre en curso. También es un espacio para compartir e intercambiar experiencias a nivel de conferencias, talleres, proyectos, emprendimientos y muestras sobre los diferentes ámbitos de acción del Diseño.

Una de las conferencias que se desarrolló el 6 de agosto de 2015 fue sobre los derechos que tiene el autor sobre su trabajo. Lo dictó Vanessa Haro, funcionaria del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual. Esta tuvo un costo de USD 20 para estudiantes, USD 30 para egresados y USD 40 para profesionales. “Aprendí la importancia de pedirle a nuestros clientes que registren su marca en el IEPI. Eso los protege a ellos y también nuestro trabajo se valoriza”, señaló la diseñadora Ana Pacheco.

Este 7 de agosto de 2015, en cambio, se realizaron concursos sobre ilustración, cortometrajes, publicidades, caricaturas, photoshop y fotografía. Allí participaron los estudiantes de la carrera de forma colectiva o individual. “El objetivo de este evento es demostrar a la comunidad de Santo Domingo la importancia que tiene el diseño en el desarrollo visual y cultural de la provincia y del país”, afirmó Mayorga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)